Los citricultores vuelven a elegir al mejor comercio de la campaña

PAMPOLS
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HISPATEC

La plataforma Naranjasyfrutas.com convoca la segunda edición de los premios al Mejor Comercio Valorado por los Agricultores en la temporada 23-24 para seguir destacando las buenas prácticas realizadas por los comercios que compran cosechas de cítricos a los agricultores

NaranjasyFrutas.com

Entrega del premio al Mejor Comercio a Germans Fuster en la edición 2023. / Naranjasyfrutas

Valencia Fruits. Redacción

Naranjasyfrutas.com, plataforma especializada en el anuncio de cosechas y que cuenta con miles de agricultores que anuncian sus producciones junto con sus datos de contacto, ha iniciado la segunda encuesta sobre la venta de la cosecha esta campaña 2023/2024 para premiar al comercio mejor valorado por los productores de cítricos. El galardón se entregará el 19 de junio en un acto celebrado en la sede de Caixa Popular, coordinado por el semanario Valencia Fruits, y contará con la colaboración de importantes organizaciones del sector como AVA-Asaja, La Unió Llauradora i Ramadera, ASOCIEX, IGP Cítricos Valencianos, Consulado de la Lonja de Valencia, Universidad CEU Cardenal Herrera, entre otras entidades.

Al igual que en la primera edición, celebrada el año anterior, los citricultores y los comercios serán los protagonistas ya que del resultado final de esta encuesta entre agricultores saldrá el comercio mejor valorado por estos profesionales. El objetivo de este premio es destacar y dar visibilidad a las buenas prácticas en la compra de cosechas de modo que se puedan extender y consolidar en el sector. De hecho, esta iniciativa de Naranjasyfrutas.com quiere poner de relieve la importancia de las buenas prácticas en un proceso tan fundamental de la cadena agroalimentaria como es la comercialización, donde el año pasado el comercio Germans Fuster S.L fue el ganador del Premio al Mejor Comercio de la campaña 22-23.

En esta ocasión la encuesta también se dirige a los agricultores productores de cítricos, el cultivo más importante actualmente en España, y para realizarla se han mantenido reuniones previas con las directivas de las principales asociaciones de agricultores en Valencia, AVA-Asaja y La Unió Llauradora i Ramadera, que también colaboran en la difusión de esta encuesta entre sus asociados productores de cítricos para obtener una muestra aún más amplia y significativa.

En la encuesta enviada a miles de productores citrícolas se evalúan cuatro aspectos:

–              Las fechas de inicio y final de recolección.

–              Los calibres recolectados y la forma en que se recolectó.

–              El precio acordado.

–              Las fechas de pago de la cosecha.

Premio Mejor Comercio Naranjasyfrutas

Entrega del premio

Caixa Popular, entidad colaboradora de la plataforma Naranjasyfrutas.com, acogerá en su sede principal del Parque Tecnológico el evento de la entrega del galardón el 19 de junio. La presentación correrá a cargo de periodistas de Valencia Fruits, semanario hortofrutícola que en las últimas seis décadas ha sido punto de referencia e información para el sector citrícola español y que viene apoyando la labor de la plataforma desde sus inicios.

Para el diseño del trofeo y logo de estos premios también se ha querido vincular el mundo educativo con el mundo empresarial y por este motivo se firmó el año pasado un convenio de colaboración con la Universidad Cardenal Herrera para que los alumnos que estaban cursando el grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos diseñaran un logotipo y un trofeo para la primera edición de los premios.