Citrosol avanza hacia la normalidad productiva

PAMPOLS
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HISPATEC

Después del incendio que afectó a una de las plantas de producción de Potries el 26 de octubre, la compañía trabaja para recuperar el ritmo de producción en este momento crucial de la campaña de cítricos

La única nave afectada por el incendio es una de las plantas de producción de la compañía. / CITROSOL

Raquel Fuertes. Redacción.

Diez días después del siniestro que conmocionó al pueblo de Potries y al sector citrícola nacional, una vez comprobado que no había que lamentar desgracias personales y con los vecinos a salvo, pese a las horas de enorme tensión que tuvieron que pasar, en Citrosol están trabajando para continuar sirviendo pedidos y poder recuperar totalmente la capacidad productiva a la mayor brevedad.

En Valencia Fruits hemos contactado con el CEO de la compañía, Jorge Bretó, para que nos comentara cuál es la situación actual de la planta de Potries y la capacidad de servicio a los clientes en este momento tan importante para la campaña de cítricos españoles, sector en el que Citrosol es marca de referencia para el tratamiento postcosecha.

Jorge Bretó destaca que en estos días posteriores al siniestro “no ha cesado el suministro. No hemos dejado de servir los pedidos que teníamos previstos en el mercado nacional. Disponíamos de stock y los clientes han ido recibiendo sus productos sin verse afectados por las consecuencias del incendio. En los pedidos de internacional, llevamos algo de retraso, pero trabajamos para recuperarlo en los próximos días”.

Jorge Bretó destaca que en estos días posteriores al siniestro “no ha cesado el suministro. No hemos dejado de servir los pedidos que teníamos previstos en el mercado nacional. Disponíamos de stock y los clientes han ido recibiendo sus productos sin verse afectados por las consecuencias del incendio”

Dado que la nave afectada es una de las plantas de producción y ante la incertidumbre que esta situación pueda generar en el sector, Bretó garantiza que “va a haber una continuidad en el servicio y ya hemos tomado medidas para poder retomar a la mayor brevedad la producción al ritmo que requiere la demanda en plena campaña”.

Y es que, aunque a la nave afectada de planta de Potries todavía no se puede acceder por motivos de seguridad hasta que se produzca el pertinente desescombro y reacondicionamiento tras el incendio, “si todo sale bien, contamos con estar de vuelta y reiniciar parte de la fabricación en Potries, en aquellas instalaciones que no resultaron afectadas, antes de finalizar el año”, afirma Bretó. Mientras, en Citrosol disponen de una alternativa que está entrando en marcha este mismo mes.

Como se recordará, el año pasado Citrosol adquirió a través de su filial FLC las compañías Fomesa Fruitech y Brogdex Ibérica y están adecuando las instalaciones de Beniparrell para poder “estar operativos al 100% cuanto antes”, afirma el CEO de Citrosol. Para que los clientes no se vean afectados y también para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo, se están tomando las medidas necesarias en cuanto a adecuación de las instalaciones, y turnos de trabajo para que este contratiempo no implique perjuicios para el servicio a los clientes ni para los empleados de Citrosol.

El año pasado Citrosol adquirió a través de su filial FLC las compañías Fomesa Fruitech y Brogdex Ibérica y están adecuando las instalaciones de Beniparrell para poder “estar operativos al 100% cuanto antes”

Jorge Bretó muestra su agradecimiento a todos los que están apoyando a Citrosol es estos momentos complicados: desde el pueblo de Potries hasta los bomberos, los propios trabajadores, el sector citrícola y la multitud de empresas y particulares de quienes han recibido muestras de apoyo y solidaridad.

Con las medidas tomadas Citrosol espera alcanzar la normalidad productiva con tiempo suficiente para poder mantener ininterrumpido el servicio a sus clientes durante toda la campaña.