Incendio en las instalaciones de Citrosol en Potries

PAMPOLS
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HISPATEC

Desde la empresa han emitido un comunicado para enviar un mensaje de tranquilidad a sus clientes y colaboradores

Los bomberos han logrado dar por controlado el incencio. / CUERPO DE BOMBEROS

Valencia Fruits. Redacción.

Un devastador incendio se desató ayer en la planta de fabricación de Citrosol en Potries, causando daños parciales en el área de producción. Afortunadamente, no hubo desgracias humanas gracias a la rapidez con la que se desplazó el Cuerpo de Bomberos, que ha logrado dar por controlado el incendio esta mañana.

Según han apuntado desde El Levante, se estableció el confinamiento preventivo de las viviendas cercanas como una medida de seguridad urgente y la evacuación de dos fincas contiguas al lugar del incendio pero que, tras comprobar que el fuego ya está extinguido y que no hay riesgo para los vecinos, las autoridades han decidido que los vecinos evacuados puedan regresar ya a sus domicilios.

Citrosol ha expresado en un comunicado su agradecimiento al enorme trabajo del Cuerpo de Bomberos, así como a los trabajadores que estuvieron a su disposición colaborando con ellos, para que el incendio fuera controlado y extinguido.

Han puesto en marcha, además, todas las medidas necesarias para reorganizar su proceso productivo, que se realizará tanto en las áreas de la planta de Potries que no han resultado afectadas por el fuego, como en su planta de Beniparrell que permanece activa; de manera que sus clientes puedan continuar recibiendo sus pedidos con normalidad.

Consultadas fuentes de la empresa, todo apunta a que el origen del fuego es la explosión de un reactor en el interior de la instalación.