Citrusforum: dossier de Valencia Fruits

Bayer estrategia de cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS

Conoce todas las novedades sobre el congreso Citrusforum en el dossier de Valencia Fruits

Valencia Fruits. Redacción.

La segunda edición de Citrus Forum bate todos los récords de previsión de la organización superando los 1.650 profesionales inscritos procedentes de más de 15 países. Las cifras corroboran el interés por un evento organizado por Agromarketing España “que se puede considerar el más importante de cítricos del Europa”, en palabras de la organización.

El evento, de carácter híbrido, congregó presencialmente a más de 1.300 profesionales en el Palacio de Congresos de Valencia para participar en las sesiones presenciales de ponencias técnicas del 28 y 29 de mayo, mientras que el 30 de mayo tuvo lugar una tercera jornada online a través de la plataforma Agromunity.com a la que se inscribieron más de 550 profesionales. 

Más de 55 expertos internacionales de referencia en la citricultura presentaron las últimas novedades y tendencias del sector en un programa técnico “de primer nivel internacional”, según señalan desde Agromarketing.

Empresas, networking y premios

Más de 30 empresas líderes participaron en la zona de stands del congreso presentando sus innovaciones a los asistentes, mientras que la sala de networking habilitada por la organización fue utilizada por los profesionales para celebrar sus reuniones agendadas, compartir información y desarrollar oportunidades de negocio. Según los datos facilitados por Agromarketing, más de 190 reuniones se agendaron a través de la plataforma networking del evento.

Galardones

Citrus Forum también presentó en esta edición, como novedad, los primeros galardones Citrus Innovation Awards que reconocen los proyectos de innovación tecnológica en el sector citrícola siendo candidatos al premio las empresas Denodl y Apolo Biotech y el grupo operativo Citriaforo.

La startup Denodl fue quien se alzó con el galardón por votación de los propios profesionales inscritos al Citrus Forum a través del canal de Whatsapp del evento con más del 60% de los sufragios de los 532 profesionales que participaron.

La startup ha lanzado Hydroball®, un nuevo producto diseñado para ser enterrado a la altura de la raíz del cultivo, logrando un ahorro de hasta un 40% de agua a un precio asequible. Este dispositivo autónomo recoge y monitorea la tensión, humedad y temperatura del suelo en un único terminal. Además, es inalámbrico y cuenta con alta conectividad. 

Colaboradores

Para que la segunda edición de Citrus Forum fuera posible, Agromarketing ha contado con el apoyo de las empresas de referencia en el sector como Plymag, Edypro, Bayer, Compo Expert, Nufarm, Maf Roda, Lainco, Agrométodos, Servalesa, FMC, Certis Belchim, Kimitec, Lida Plant Research, Agrofresh, UPL, Citrosol, Abonos Orgánicos Pedrín, Plant Health Care, FruitChain Group, Alltech, Yara, Massó, Ideagro, Sumitomo Chemical y su filial Kenogard, SMTAgrotech, Veganic Nature, Probelte, Medifer, Asfertglobal, Corteva Biologicals, Sipcam y Phytoma.

Citrus Forum también ha contado con la colaboración de UPCT, IVIA, Ailimpo, Freshfel, Generalitat Valenciana, IQV, Comisión Europea, World Citrus Organization, CREA, CSIC, PortalAgri, Atens, Universidad de Florida, UPV, Fundag, Procitrus, INTA Argentina, INIA Uruguay, Thrips-ID, Global GAP, Agromillora, Gowan, Avasa, Anecoop, Agrobank y Valencia Fruits, media partner del evento.

Acceso al dossier de Citrusforum en el ejemplar de Valencia Fruits. 

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits.