COAG Andalucía pide la ampliación del plazo para la solicitud única de ayudas

AgroFresh FRESCOS

COAG Andalucía ha pedido a la Consejería de Agricultura una ampliación del plazo para la presentación de la solicitud única de ayudas de la PAC

COAG solicita que se realicen las gestiones necesarias para autorizar una prórroga para la tramitación de la solicitud única. / ARCHIVO

El secretario general de COAG Andalucía, Miguel López, ha remitido un escrito a la consejera, Carmen Crespo, en el que explica que la solicitud única exige la presencia física en las instalaciones de la organización de agricultores y ganaderos, por lo que se produce la confluencia de un elevado número de personas.

Asimismo, manifiesta que la evolución de esta crisis sanitaria y el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades que aconsejan el distanciamiento social, ha obligado a la organización a reducir y/o suspender, durante un periodo de tiempo prudencial, este tipo de atenciones.

Ello, según la COAG, generará un “retraso significativo” en el ritmo de ejecución de la tramitación de las solicitudes únicas en las oficinas de la organización, lo que imposibilitará llegar a cumplir los plazos establecidos.

Ante esta situación, solicita a la consejera que realice las gestiones necesarias para autorizar una prórroga de un mes para la tramitación de la solicitud única.