Comienza la feria de agricultura en Marruecos con España como protagonista

PAMPOLS
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HISPATEC

La mayor cita agrícola del continente africano arranca en Meknés con España, como invitado de honor, y con la participación de 37 empresas españolas de tecnología agrícola

El ministro de Agricultura asistirá a la inauguración del SIAM Meknes 2024./ Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Efeagro.

La decimosexta edición del Salón Internacional de Agricultura de Marruecos (SIAM), la mayor cita agrícola del continente africano, ha comenzado hoy, 22 de abril, en la localidad de Meknés hasta el domingo, 28 de abril. España es el invitado de honor en un evento, donde participarán 37 empresas españolas de tecnología agrícola.

La feria, organizada por el ministerio de Agricultura marroquí y que tiene este año como tema “Clima y agricultura: para sistemas de producción sostenibles y resilientes”, contará con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que tendrá un encuentro bilateral con su homólogo marroquí, Mohamed Sadiki.

SIAM ocupará una superficie de 12 hectáreas y acogerá 40 conferencias con la participación de cerca de setenta países y 1.500 expositores.

Los organizadores, que esperan que el SIAM reciba a 950.000 visitantes, subrayan que la cita sirve como espacio de intercambio y diálogo para promover las prácticas agrícolas sostenibles, la innovación tecnológica, los intercambios comerciales y la cooperación internacional.

Este año se introducirá un espacio llamado “Agri-Digital” para hacer hincapié sobre el papel de las tecnologías digitales al servicio de una agricultura rentable y sostenible, y se extenderá el espacio destinado a los productos locales marroquíes, explican los organizadores.

El pabellón español del SIAM contará con una participación récord de 37 empresas entre las cuales figuran compañías líderes en maquinaria agrícola, tecnología de riego, fertilizantes, semillas y productos fitosanitarios.

También en el espacio internacional participarán otros países europeos y africanos, así como, la representación de la Unión Europea en Marruecos, el Banco Europeo de Inversión (BEI) y de la oficina de Erasmus+ en el país magrebí.

La UE organizará también encuentros sobre las oportunidades comerciales y condiciones y modalidades de intercambio comercial con la zona de los Veintisiete, así como sobre los sistemas de producción, las cadenas de valor agrícolas y las estrategias de adaptación ante la escasez del agua y el cambio climáticos.