Copal se integra en Green Fruits

Bioibérica CT
Fedemco 2021 01

La Cooperativa Agrícola de Algemesí (Copal) se une a Coopcisa, Coopego y Novacitrus como nuevo miembro de pleno derecho de la cooperativa de segundo grado Green Fruits

Vista aérea de las instalaciones de la Cooperativa Agrícola de Algemesí. / COPAL

Valencia Fruits. Redacción.

Los socios de la Cooperativa Agrícola de Algemesí (Copal) han tomado la decisión de integrarse dentro de la cooperativa de segundo grado Green Fruits, principal socio de cítricos de Anecoop.

Green Fruits nació en abril de 2018, fruto de la unión de tres empresas hortofrutícolas: Cooperativa Citrícola de La Safor, de Gandía; SAT Novacitrus, de Oliva, y la alicantina Cooperativa Agrícola de Pego, que decidieron sumar esfuerzos para optimizar su gestión y crecimiento. A estas tres cooperativas se une ahora Copal, que cuenta con más de 100 años de antigüedad. Las cuatro entidades que integran Green Fruis Coop. V. son socias de Anecoop, que ha apoyado sólidamente esta iniciativa desde el comienzo.

Con este movimiento, las cuatro cooperativas unirán las producciones de sus socios, sumando un volumen total que supera los 100 millones de kilos, cítricos en su mayoría con 92.000 toneladas, a las que se añaden 10.000 toneladas de kaki. Precisamente, con la incorporación de Copal, Green Fruits suma a su porfolio de productos el kaki, una fruta que hasta ahora tenía poca representatividad dentro de su oferta.

Actualmente, ambas entidades están trabajando para cerrar los detalles de esta operación.