Cuenca recibe 3,1 millones para modernizar el sector vitivinícola

Gregal abril 2021
Fedemco 2021 01
Bioibérica AQ-Flow

La provincia de Cuenca va a recibir 3,1 millones de euros, correspondiente a las ayudas Vinati, para la modernización del sector vitivinícola y su impulso como motor de desarrollo económico

viñedo

El reparto de las ayudas Vinati, que permitirá hacer inversiones en bodegas y cooperativas en los años 2021 y 2022. / ARCHIVO

Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Agricultura en Cuenca, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, quien ha destacado la importancia de estos fondos como apoyo al sector del vino que “es fundamental en la provincia ”, según ha informado Delegación de la Junta en una nota de prensa.

El reparto de las ayudas Vinati, que permitirá hacer inversiones en bodegas y cooperativas en los años 2021 y 2022, se ha dado a conocer tras la Conferencia Sectorial de Agricultura y servirán para desarrollar 12 proyectos con alrededor de 8 millones de euros de inversión.

Asimismo, Cuadrado ha recordado que en el último año se han pagado más de 110 millones euros en el sector vitivinícola castellanomanchego, de forma que es la región de Europa que más se beneficia de estos fondos.