Daños por Filomena y coberturas por el Seguro

Fedemco 2021 01
Bioibérica AQ-Flow
Orri invierno 20-21

La nieve no es un riesgo extraordinario, y por tanto son las compañías aseguradoras las que deberán indemnizar por los daños ocasionados

incidencias climatológicas

En todos los casos, los daños deben estar cubiertos por las compañías aseguradoras en función de las pólizas contratadas.. / CARM

Valencia Fruits. Redacción.

Estos últimos días el paso de la borrasca Filomena ha dejado atrás daños en los cultivos, ganado, y explotaciones agropecuarias. En todos los casos deben estar cubiertos por las compañías aseguradoras en función de las pólizas contratadas.

A pesar de que estas inclemencias meteorológicas se consideran excepcionales por su magnitud, no se considera como riesgo extraordinario cubierto por el consorcio de compensación de seguros, sino que cada afectado deberá reclamar a su compañía aseguradora la cobertura en función de las garantías de las pólizas contratadas .

Tendrán cobertura por el sistema de seguros agrarios combinados (Agroseguro) los daños provocados en el campo por la nevada, viento y helada, esta última una garantía opcional asegurable por el agricultor en las pólizas de seguros. Así pues, se cubrirán los daños a las cosechas, los árboles, los daños al ganado por bajas temperaturas o derrumbe de las instalaciones. Además, para aquellos que tengan aseguradas las instalaciones y mallas, también se cubrirían los daños en las mismas.

A través de los seguros generales, tales como automóvil, multirriesgo, pymes, comercios, responsabilidad civil, tendrán cobertura el resto de los daños. Esta es la función del seguro, indemnizar los daños sufridos o aportar el servicio necesario para repararlos. Para ello, es importante declarar la parte correspondiente de siniestro, realizando fotos de los daños.

Desde La Unió, recomendamos que si detecta daños en sus explotaciones contacte inmediatamente con nuestros expertos en seguros, ellos le asesorarán en cada momento.