Denodl, Apolo Biotech y Citriaforo, lucharán por el Citrus Innovation Awards

Bayer estrategia de cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS

Los proyectos seleccionados por Citrus Forum por su innovación tecnológica para el sector de los cítricos aportan soluciones que van desde la eficiencia hídrica, la biotecnología hasta la modernización en la recogida de los cítricos

El evento más importante de cítricos de Europa tendrá lugar el 28 y 29 de mayo en el Palacio de Congresos de Valencia y el 30 en formato online. / Agromarketing

Valencia Fruits. Redacción.

Tres proyectos de base tecnológica de primer nivel internacional han sido seleccionadas por el Comité Científico de Citrus Forum (www.citrusforum.es) para optar a los Citrus Innovation Awards, los galardones que han sido presentados como novedad en esta segunda edición del evento más importante de cítricos de Europa. Citriaforo, Denodl y Apolo Biotech competirán por el reconocimiento al mejor desarrollo tecnológico para el sector citrícola y que será otorgado por los profesionales asistentes al Congreso por votación a través del canal de whatsapp del evento.

Los tres proyectos se presentarán en Citrus Forum, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de mayo de manera presencial en el Palacio de Congresos de Valencia. El 30 de mayo, el evento continuará en formato online a través de la plataforma Agromunity. El evento ha superado todas las previsiones de asistencia, con más de un millar de profesionales inscritos de una docena de países, incluyendo Estados Unidos, Francia, Argentina, Perú, Chile, Reino Unido, Italia, México, Sudáfrica, Portugal y España. Los asistentes dispondrán de traducción simultánea para seguir las sesiones de ponencias técnicas.

Uno de los principales motivos del gran interés del evento es el atractivo programa técnico formado por una selección de los mejores 50 expertos ponentes de todo el mundo, así como las oportunidades de networking que genera el Congreso.

Todavía está abierto el plazo de inscripción en www.citrusforum.es donde se puede consultar el programa técnico.

Eficiencia hídrica y biotecnología

Los proyectos seleccionados por Citrus Forum por su innovación tecnológica para el sector de los cítricos aportan soluciones que van desde la eficiencia hídrica, la biotecnología hasta la modernización en la recogida de los cítricos. El ganador, además del reconocimiento, disfrutará de una campaña de comunicación global durante un año, un artículo en la revista especializada Valencia Fruits y un webinar exclusivo en Agromunity.com.

Denodl: La startup ha lanzado Hydroball®, un nuevo producto diseñado para ser enterrado a la altura de la raíz del cultivo, logrando un ahorro de hasta un 40% de agua a un precio asequible. Este dispositivo autónomo recoge y monitorea la tensión, humedad y temperatura del suelo en un único terminal. Además, es inalámbrico y cuenta con alta conectividad.

Más información en https://denodl.com/hydroball/ 

Apolo Biotech: La empresa argentina ha desarrollado un botriticida protectivo de acción local y sistémica. El producto es capaz de bloquear el crecimiento del hongo y su capacidad infectiva. Además de la acción local por contacto directo del ARN con el hongo, el producto es capaz de proteger a la planta de manera sistémica al menos durante 3 semanas, tanto en hojas pre-existentes como en nuevas hojas desarrolladas tras el tratamiento con ARN.

Más información en www.apolobiotech.com.ar.

Citriaforo: El proyecto aporta soluciones mecanizadas a la estimación del aforo y rendimiento de los cítricos, adaptadas al tamaño y dimensión de las plantaciones existentes y a la maquinaria agrícola disponible. El proyecto se centra en modernizar el método de recogida de la información y de aforar las producciones de tal forma que facilite la inclusión tanto de jóvenes como mujeres.

Más información en  https://citriaforo.com/.