Earthcycle™ presenta nuevos diseños en Fruit Logistica

AgroFresh FRESCOS

Galardonados como marca “Plastic Free”, Earthcycle™ presenta nuevos diseños en Fruit Logistica 2020

Earthcycle™

La EC 865 es una tarrina termosellable especialmente adecuada para contener frutas como cerezas, arándanos, fresas y diferentes variedades de tomate. / CKF

Tras ganar el Premio de Bronce en Innovación en Fruit Logistica 2019, CKF regresa este año con más premios, en forma de nuevos diseños liderados por la industria para las categorías de bayas y aguacate.

La EC 865 es una tarrina termosellable especialmente adecuada para contener frutas como cerezas, arándanos, fresas y diferentes variedades de tomate. El producto ha sido diseñado para cubicar ocho tarrinas en caja estándar y es muy adecuado para entornos automatizados de envasado. La EC 210 es una bandeja para dos aguacates muy demandada y compatible con máquinas de flow pack. Cubica de 10 en 10 en caja estándar. Los nuevos diseños fueron solicitados por clientes y minoristas clave, en sus esfuerzos por promover la sostenibilidad y responder a la creciente demanda de menos plástico de los consumidores.

El envase de Earthcycle resuena entre el creciente segmento de consumidores que intentan reducir el uso de plásticos y comprar de manera responsable. En una encuesta realizada en junio de 2019 por Accenture, el 77% de los encuestados consideró que el plástico era el embalaje menos ecológico. Además, en otro estudio de Abacus Data en nombre de la Canadian Produce Marketing Association (CPMA), se descubrió que “en igualdad de condiciones, el 57% de los consumidores desean envases de cartón / pulpa moldeada en lugar de plástico”.

Earthcycle™

La EC 210 es una bandeja para dos aguacates muy demandada. / CKF

Según informa la compañía, los dos nuevos diseños tienen los mismos beneficios demostrados de vida útil de los envases existentes de Earthcycle, con una mejora del 20% sobre los envases de PET, lo que se ajusta a la perfección con el creciente enfoque en minimizar el desperdicio de alimentos.

Además, el envase asegura el valor para los clientes en la cadena de suministro a través de su eficiencia de su transporte y su sellado superior. “La propuesta de valor de los envases sostenibles ya no reside solo en el final de su vida útil”, explica Brad Dennis, vicepresidente de ventas y marketing. “Nuestro valor, tanto para el minorista como para el distribuidor, es proporcionar un beneficio claro en términos de vida útil, reducción del desperdicio, menos plástico, mejores ventas y, en última instancia, una menor huella de carbono”.

Los productos Earthcycle están certificados como compostables para el hogar por AB Vincotte, considerados ampliamente reciclables y con certificación FSC® (C145472). Las tarrinas se suman a la extensa línea de productos termosellables de Earthcycle para frutas blandas, tomates, uvas y champiñones junto con bandejas estándar de la industria que se utilizan con flow pack.

CKF exhibirá los nuevos diseños junto con el resto de la gama Earthcycle en Fruit Logistica (Hall 23, stand A-15), como parte del pabellón canadiense.

La firma Ejido Cartón SL cuenta con la distribución en exclusiva de los productos Earthcycle® en España.