Crece un 380% la facturación de la agricultura ecológica en la Comunitat

FERTIBERIA ABRIL 24 NSAFE
DIEGO MARTÍNEZ
AGROPONIENTE FEBRERO
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HERNANDORENA fiabilidad varietal

La Comunitat Valenciana dispone de más de 150.000 hectáreas de superficie certificada de producción ecológica

agricultura

La superficie dedicada a la agricultura ecológica en la Comunitat Valenciana es del 20,5%, cerca del 25% fijado como objetivo por la Unión Europea en 2030. / Archivo

Efeagro.

La agricultura ecológica crece cada año en la “terreta”. Tanto que ya supera el 20% en la Comunitat Valenciana, el 86% de los municipios dedican superficie a ella y la facturación del sector ha crecido un 380% hasta los 736 millones de euros.

Estos datos los ha ofrecido la consellera de Agricultura y Transición Ecológica, Isaura Navarro, con motivo de Biofach, la feria más relevante dedicada exclusivamente a la producción ecológica y que se celebra en Alemania con la participación de 23 empresas valencianas.

El sector ha triplicado el número de operadores en la última década, situándose en 4.636 en 2021, y recientemente la Comunitat Valenciana quedó finalista en los premios en mejor región ecológica europea.

Navarro ha afirmado que la industria se encuentra en constante transformación y el empresariado es “capaz de adaptarse, ser innovador y ofrecer el producto ecológico que ya es una realidad reclamada por el consumidor”.

Ha destacado la participación de empresas valencianas en Biofach, 18 de ellas en el expositor de la Conselleria, “una oportunidad para hacer contactos, intercambio comercial y mejorar el posicionamiento a nivel internacional”.

La Comunitat Valenciana dispone de más de 150.000 hectáreas de superficie certificada de producción ecológica, una cifra que supone un aumento del 134,5% desde 2011

Biofach se celebra conjuntamente con Vivaness, la Feria Internacional del Cuidado Personal Natural y Ecológica. La Comunitat Valenciana dispone de más de 150.000 hectáreas de superficie certificada de producción ecológica, una cifra que supone un aumento del 134,5% desde 2011.

La superficie dedicada a la agricultura ecológica en la Comunitat Valenciana es del 20,5%, cerca del 25% fijado como objetivo por la Unión Europea en 2030, y se encuentra 10,5 puntos por encima de la producción ecológica de España (10%) y un 12 por encima de la de Europa (8,5%), según la Conselleria.