Espárragos: dossier de Valencia Fruits

Bayer estrategia de cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS

Toda la información relevante respecto a la nueva campaña del espárrago, en el nuevo dossier de Valencia Fruits

Una oferta limitada y una alta demanda a principios de marzo dan como resultado en el mercado unos niveles de precios bastantes altos. / ARCHIVO

Valencia Fruits. Redacción.

Este año, debido al suave invierno, la temporada de espárragos en Europa comienza relativamente pronto. En España, en la zona sur, con Granada como principal zona productora de espárrago verde, la campaña comenzaba a finales de febrero con las primeras recolecciones con volúmenes aún limitados y acechada por la sequía.

De hecho, la falta de lluvia durante todo el invierno y la caída repentina de las temperaturas en las últimas semanas están frenando la producción en campo y no será hasta finales de marzo cuando haya volúmenes consistentes. Se calcula que entre el 20 y el 25 Granada ya tendrá volúmenes relevantes de espárrago verde.

Hasta entonces, México es el principal proveedor de espárragos. Sin embargo, los volúmenes que está ofreciendo son limitados ya que dispone de alrededor de un 30% menos de producción debido también a una climatología adversa.

Una oferta limitada y una alta demanda a principios de marzo dan como resultado en el mercado unos niveles de precios bastantes altos.

En las dos últimas campañas, el espárrago verde de Granada ha obtenido buenas cotizaciones en los mercados europeos. Esto ha animado a los productores a dedicar más hectáreas a su cultivo, por lo que la superficie presenta un ligero aumento en 2022 tras dos años de estancamiento. A pesar del aumento de los costes de producción, Granada sigue apostando por el espárrago, que registra datos al alza en consumo en toda Europa.

El dossier

El dossier cuenta, además, con entrevistas a Antonio Francisco Zamora, presidente de la Asociación Internacional del Espárrago Verde de España y presidente de la Cooperativa Centro Sur-CESURCA; a Francisco Delgado, Gerente de Los Gallombares SCA; Manuel Garcés, director de Negocio Ajo y Espárrago EMEA en Planasa; a Matthias Kinzel, Sales Manager de Strauss Verpackungsmaschinen GmbH; a John Schoeber, director de Marketing y Ventas de Limgroup y a Henry Smienk, responsable de Marketing de Ramiro Arnedo.

Acceso íntegro al dossier “Espárragos” de Valencia Fruits aquí.
Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits aquí.