Estancamiento del precio en origen de la fresa y la frambuesa

PAMPOLS
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HISPATEC

La fresa cotiza a la baja en los mercados internacionales de Francia y Alemania, mientras que la frambuesa lo hace al alza en los mercados franceses

fresa

En la semana del 20 de febrero han seguido elevándose las temperaturas pero el volumen de fresa recolectado ha aumentado moderadamente. / ARCHIVO

Valencia Fruits. Redacción.

Se está produciendo un estancamiento del precio en origen de fresa y frambuesa y subida en el de arándano, según exponen los datos del Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía.

La fresa cotiza a la baja en los mercados internacionales de Francia y Alemania, mientras que la frambuesa lo hace al alza en los mercados franceses.

Comercialización en origen de fresa

El precio en origen se mantiene esta semana y continúa por encima del precio medio de las 5 últimas campañas por quinta semana consecutiva.

En las dos semanas anteriores tuvo lugar un acusado incremento de las temperaturas mínimas que desencadenó fuertes crecimientos en la producción comercializada. En la semana del 20 de febrero han seguido elevándose las temperaturas pero el volumen de fresa recolectado ha aumentado moderadamente, alrededor de un 4% respecto a la semana anterior.

Comercialización en origen de frambuesa

El precio en origen se mantiene esta semana al igual que en fresa, y continúa por encima del precio medio de las 5 últimas campañas, por tercera semana consecutiva.

La producción comercializada en esta semana apenas varía respecto a la anterior.

Comercialización en origen del arándano

En la semana del 20 de febrero el precio del arándano experimenta un repunte que lo lleva a alcanzar, por primera vez en esta campaña, el nivel del precio medio de la últimas 4 campañas para esta semana.

Se estima que hasta la semana 7 se lleva cosechado casi un 2% del volumen total esperado en la campaña.

Comercialización en mercados internacionales

El precio de la fresa española en los mercados mayoristas alemanes disminuye esta semana, variando desde los 6,26 €/kg en el mercado de Hamburgo a los 7,88 €/kg en el mercado de Frankfurt.

España y Grecia son en este momento los orígenes predominantes para la fresa en los mercados mayoristas de Alemania.