Fruit Attraction: ultimando la gran fiesta comercial del sector hortofruticola

Lainco Laiguant
Gregal otoño
Bioibérica CT
Fedemco 2021 01

Esta edición de Fruit Attraction contará con 1.300 empresas expositoras de 44 países y visitantes profesionales acreditados de 98 países

Fruit Attraction

Imagen de la pasada edición de la feria Fruit Attraction. / FA

Valencia Fruits. Redacción.

A quince días del inicio de Fruit Attraction, el Comité Organizador confirma las buenas previsiones de participación de la próxima edición: 1.300 empresas expositoras de 44 países; 42.000 metros cuadros netos de oferta hortofrutícola; ocho pabellones de Ifema Madrid, y visitantes profesionales acreditados de 98 países.

El director de la feria, Raúl Calleja, informó de las últimas cifras de participación de esta convocatoria, “probablemente la más especial de las hemos celebrado hasta la fecha”, que a día de hoy se sitúan en 1.300 empresas expositoras de 44 países -el 21% asisten por primera vez-, alcanzando así los parámetros de la edición de 2018 y obteniendo el 82% de los de la última cita presencial en 2019. Un total de 42.000 metros cuadrados netos de exposición repartidos en ocho pabellones del Recinto Ferial de Ifema Madrid, acogerán la oferta de los expositores, cuya representación internacional es superior al 31%. De ésta, destaca especialmente el notable crecimiento de Latinoamérica, así como el incremento de las empresas procedentes de Italia y Francia.

Asimismo, en la reunión del Comité se ha analizado el estado del Programa de Invitados Internacionales, con compradores internacionales de 67 países de todo. Este programa, financiado por Ifema Madrid, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del ICEX, permite que expositores del ámbito de la producción seleccionen a compradores de fuera de España y los inviten a la feria para potenciar su negocio.  A esta acción se suma la iniciativa de ´País Importador Invitado´, que cuenta con el apoyo del ICEX, con Brasil, Ucrania, Corea del Sur y Bielorrusia como protagonistas en esta ocasión.

El volumen de visitantes acreditados a 15 días de la celebración está en niveles muy similares a la última edición, de 98 países.

En paralelo, la feria reunirá a toda la comunidad hortofrutícola a través de la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect; una herramienta digital que potencia y complementa con nuevas funcionalidades el evento presencial, reforzándose mutuamente. Con ello, Fruit Attraction será mucho más que el reencuentro sectorial presencial, ofreciendo una nueva propuesta híbrida de valor que sume a la eficacia de lo físico las posibilidades de la tecnología.

Por otro lado, Calleja ha recordado las medidas adoptadas por la feria e Ifema Madrid para garantizar la seguridad de todos los profesionales. En este sentido, se ha desarrollado un estricto protocolo que contempla todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad, se han establecido controles de aforo y ampliado notablemente los pasillos dentro de los pabellones. Al mismo tiempo, se incorpora el registro digital para eliminar el contacto directo, así como las últimas tecnologías para la seguridad sanitaria y muy especialmente para la renovación del aire en pabellones.

Organizada por Ifema Madrid y Fepex, Fruit Attraction se celebrará del 5 al 7 de octubre  y contará de nuevo con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en su acto de inauguración, que volverá a estar presidido por el ministro Luis Planas.