Fruit Logistica traerá a compradores nórdicos al Congreso de Frutos Rojos de Huelva

Gregal otoño
Hispatec 2021
FA pases y entradas
Bioibérica CT
Fedemco 2021 01

Esta edición, el bloque de oportunidades de negocio en nuevos mercados que patrocina Fruit Logistica estará dedicado a los países nórdicos

Imagen de una edición pasada del Congreso de Frutos Rojos. / FL

Valencia Fruits. Redacción.

Un año más Fruit Logistica, la feria líder internacional para el sector de frutas y hortalizas, colabora con la asociación onubense de productores y exportadores de fresa, Freshuelva, en la organización de su congreso anual. El certamen, que ya suma su sexta edición, tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre de forma presencial en la Casa Colón de la capital onubense.

En esta ocasión, el bloque de oportunidades de negocio en nuevos mercados que patrocina Fruit Logistica estará dedicado a los países nórdicos. Estos destinos se encuentran entre los que mayor potencial de desarrollo presentan para los exportadores españoles de fresas, arándanos, frambuesas y moras.

Frutos Rojos en Fruit Logistica

Abrirá el bloque de ponencias Alexandre Neves, comprador de frutos rojos en la mayorista Everfresh. Con sede en Helsingborg, la enseña opera desde hace más de 25 años en Suecia y Dinamarca. Su presentación ofrecerá una visión general sobre las tendencias y oportunidades en los países nórdicos, con especial atención a los dos mercados en los que desarolla su actividad la empresa.

A continuación, el finlandés Roger Nyqvist, director general de la mayorista Agrica AB y del supermercado online Porvoon Peruna, pondrá el foco en Finlandia. Tendencias, oportunidades, canales de venta y recomendaciones útiles para los exportadores españoles interesados en el mercado finés, ocuparán su exposición.

Vuelta al formato presencial

Además del patrocinio de estas ponencias, Fruit Logistica contará con un espacio expositor en Casa Colón, donde todos los asistentes podrán obtener información sobre las oportunidades de la feria de cara a su próxima edición. Fruit Logistica 2022 se celebrará en Berlín entre los días 9 y 11 de febrero bajo el lema “Meet on site, connect again” por su vuelta al formato presencial.

“Desde la organización de la feria, estamos muy contentos de volver a reunirnos con el sector de frutos rojos después de estos dos años. Apoyar a los productores españoles es de gran importancia para nosotros. Plataformas de negocio internacional como Fruit Logistica son claves para sectores agroalimentarios con clara vocación exportadora como este”, ha manifestado Silvia de Juanes, Directora de Comunicación de Fruit Logistica para España y América Latina.