Esta semana las frutas tropicales ocupan unas páginas especiales en Valencia Fruits

Andalucía contabilizó una superficie cultivada de mango de 4.772 ha en 2020, de las cuales el 89% se encuentra en producción. / EMEX
Valencia Fruits. Redacción.
El consumo de las frutas tropicales como los aguacates y los mangos se ha disparado en Europa estos últimos años y se prevé que el crecimiento sea contínuo. La tendencia hacia una vida saludable – y en consecuencia, una alimentación saludable – han ensalzado las propiedades que tienen estas frutas, pasando a ser casi cotidianas para muchos españoles y europeos, dejando de ser productos “exóticos”.
En la pasada campaña, las frutas tropicales de origen español han tenido un balance positivo por parte del sector. Pese a todas las dificultades que han tenido que afrontar por la pandemia, el cierre del canal HORECA y demás, su nivel de demanda ha sido muy elevado en general, con unos precios aceptables.
Dado su crecimiento y su gran potencial, esta semana las frutas tropicales cuentan con páginas espaciales en Valencia Fruits. Páginas que no hacen más que confirmar como van ganando terreno en el territorio español.