Giró instala la primera pesadora Vitesse-14 en el mercado estadounidense

Gregal otoño
Hispatec 2021
FA pases y entradas
Bioibérica CT
Fedemco 2021 01

Grupo Giró lanzó en 2020 su nueva Vitesse-14, una pesadora multiproducto de 14 canales y 14 cubetas dobles que respondía a las necesidades de velocidad de output de la nueva GirBagger Speed Line

La pesadora Vitesse-14 permite ofrecer soluciones de pesado y envasado perfectamente balanceadas. / GIRÓ

Óscar Ortega. Redacción.

La nueva pesadora Vitesse-14 de Grupo Giró ha causado mucha expectación en algunos mercados como el norteamericano, tanto para cítricos como para cebollas. Giró ya ha instalado de forma satisfactoria la primera de las que serán diversas líneas en un cliente importante del noreste de Estados Unidos.

La nueva pesadora Vitesse-14E de Grupo Giró ha causado mucha expectación

Los responsables de Giro manifiestan que “hasta ahora este cliente trabajaba con asiduidad con la competencia pero el atractivo de la velocidad de output final nos ha permitido presentarle una línea de envasado que se adecua a la perfección a sus necesidades de producción, no sólo en envases de dos libras (1 kg aproximadamente) sino también para 3 y 5 libras (1’5 y 2’5 Kg aproximadamente)” y añaden que “hasta la fecha se ha instalado 1 línea de Vitesse-14 en este cliente y el resto, hasta 4, se realizará en entregas progresivas. Todas están complementadas por 2 GirBaggers UB que confeccionan bolsas Ultrabag y 2 CHW-S40 que verifican su peso”. 

Alto rendimiento

Para Giró, el alto rendimiento obtenido en estos inicios les hace estar esperanzados en que estas líneas con Vitesse-14 son las primeras de muchas más que están por llegar. Además de la posibilidad de obtener un layout en planta bastante compacto, su alta capacidad para alimentar a dos máquinas envasadoras de alta cadencia permite ofrecer soluciones de pesado y envasado perfectamente balanceadas.