Hugo Soares (Qemetica): “Qemetica es el resultado de la fusión entre química, ciencia y ética”

Bayer estrategia de cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS

Entrevista al director general de Qemetica Agro España, Hugo Soares

Hugo Soares apunta que en esta nueva etapa, el objetivo es “ampliar la red estratégica y enfocarla hacia el agricultor y sus necesidades”. / QEMETICA

Valencia Fruits. Redacción.

Qemetica nace de la idea de unificar todas las áreas de negocio del Grupo Ciech en una misma identidad y bajo una única marca global” bajo esta perspectiva, Hugo Soares explica que la nueva marca se plantea “como objetivo ampliar nuestra red estratégica y enfocarla hacia el agricultor y sus necesidades”.

Valencia Fruits. Nos encontramos con una gran experiencia y bagaje, pero con una marca nueva, ¿qué es Qemetica?

Hugo Soares. Efectivamente, damos comienzo a una nueva y desafiante etapa que, por supuesto, viene respaldada por los más de 25 años de experiencia que llevamos a nuestras espaldas. Qemetica nace de la idea de unificar todas las áreas de negocio del Grupo Ciech en una misma identidad y bajo una única marca global. 

El nombre Qemetica no es casualidad, es el resultado de la fusión entre algunos de los pilares básicos de nuestro grupo: química, ciencia y ética.

Desde el punto de vista agro, Qemetica representa el avance hacia la expansión nacional e internacional de productos híbridos innovadores. Estamos seguros de que este cambio es el impulso definitivo hacia una mayor globalización y consolidación de nuestra marca en el sector agro en toda Europa.

VF. ¿Qué es lo primero que van a notar sus clientes en esta nueva etapa?

HS. Nuestra intención es seguir trabajando como hasta ahora para garantizar las mejores soluciones a nuestros clientes. Además, en esta nueva etapa que da comienzo, nos hemos marcado como objetivo ampliar nuestra red estratégica y enfocarla hacia el agricultor y sus necesidades. Con la llegada de Qemetica, tenemos claro que buscamos ampliar nuestra perspectiva de negocio, con una fuerte inversión en marketing y apoyo técnico por forma a desarrollar nuestras especialidades junto con el cliente.

VF. ¿Qué cambios implica para la empresa la nueva marca? ¿Se trata de un cambio de rumbo respecto de la anterior etapa o implica también nuevos mercados? ¿Nuevas líneas de negocio?

HS. En esta nueva era Qemetica, vamos a mantener de nuestra etapa anterior el objetivo de ofrecer siempre lo mejor a nuestros clientes. Pero no sólo eso, ya que, con este cambio, vamos a apostar por productos que ofrezcan los mejores resultados, garantizando la sostenibilidad y manteniendo nuestro compromiso con el Pacto Verde Europeo. El mejor ejemplo de esto es, sin lugar a duda, nuestro producto más revolucionario: Halvetic, que será una de nuestras apuestas más importantes. Y no sólo eso, ya que estamos abriendo una nueva línea de negocio en la que el agricultor va a formar una parte muy importante en la evolución y el desarrollo de nuestro modelo de mercado.

VF. El cambio de marca se produce sólo unos meses después de su incorporación como director general, ¿qué metas y objetivos se ha trazado para el corto plazo?

HS. Este nuevo reto me inspira, aún más si cabe, a trabajar día a día en la consolidación de una fuerte estrategia de mercado y de producto mucho más orientada al agricultor, que nos permita diferenciarnos de la competencia y consolidarnos como una empresa de referencia en nuestro país. Esta unificación de marca servirá para aunar nuestros recursos y conseguir ser una empresa aún más competitiva, moderna, sostenible y fiel a nuestros valores. Me siento muy orgulloso de poder formar parte de este proyecto liderando un equipo fantástico y de alto performance que estoy seguro nos hará lograr grandes resultados, en este momento tan decisivo. 

VF. Y de cara al futuro, ¿dónde quiere ver posicionada Qemetica en cinco años?

HS. De aquí a 5 años veo Qemetica como una empresa capaz de marcar tendencias, a nivel nacional y a nivel europeo, por supuesto. Vamos a trabajar por conseguir llevar al mercado un porfolio mucho más amplio y fuerte que consiga responder a las necesidades reales del mundo agro. Además, queremos posicionarnos con una opción clara y satisfactoria para el agricultor.

Acceso a la entrevista en la página 17 del ejemplar de Valencia Fruits. 

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits.