Ligero retroceso de las cotizaciones en origen de los frutos rojos

DIEGO MARTÍNEZ
FERTIBERIA ABRIL 24 NSAFE
AGROPONIENTE FEBRERO
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Aumento de las cotizaciones de los frutos rojos en mercados mayoristas internacionales

El volumen recolectado de fresa en esta semana se incrementa entre un 50% y un 75% respecto a la semana anterior. / ARCHIVO

Valencia Fruits. Redacción.

El sector de los frutos rojos de Huelva ha experimentado un ligero retroceso de las cotizaciones en origen frente al aumento de las mismas en mercados mayoristas internacionales, según los datos del Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía. 

El volumen recolectado de fresa en esta semana se incrementa entre un 50% y un 75% respecto a la semana anterior. Por el contrario los precios se frenan, aunque siguen por encima de la media de las últimas campañas por cuarta semana consecutiva.

La producción comercializada en esta semana aumenta respecto a la anterior, aunque no tanto como en fresa. El aumento de la oferta deriva en una ligera reducción de los precios en origen.

La campaña aún está comenzando y se estima que se lleva cosechado el 1% del volumen total esperado. Aunque debido al poco volumen comercializado las cotizaciones son poco representativas de como puede evolucionar la campaña, los precios se vienen situando por debajo de los de campañas anteriores.

Precios en mercados mayoristas

La fresa española en los mercados mayoristas alemanes continúa cotizando al alza. El rango de precios varió desde los 6,73 €/kg en el mercado de Berlín a los 8,62 €/kg en el mercado de Frankfurt.

España y Grecia son en este momento los orígenes predominantes para la fresa en los mercados mayoristas de Alemania.