Las actuaciones irán dirigidas a apoyar la dinamización del ecosistema innovador alimentario a través del programa Food (Tech)² Challengers
Efeagro.
El Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA) ha destinado una subvención nominativa de 300.000 euros para apoyar el emprendimiento de base tecnológica en la industria alimentaria a través de su colaboración con el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA).
En un comunicado, ha señalado que las actuaciones irán dirigidas a apoyar la dinamización del ecosistema innovador alimentario a través del programa Food (Tech)² Challengers para el impulso tecnológico de empresas emergentes del sector alimentario (startups).
Se usarán también para el desarrollo de un mapa de escenarios de oportunidad, la presentación de experiencias relevantes de dichas empresas y el estudio de biomasa potencial en España.
En este ámbito, también se realizará una selección y mentorización de las innovaciones desarrolladas por grupos operativos supraautonómicos de la industria agroalimentaria en sus proyectos de innovación, ha añadido el MAPA.