Más ayudas para el sector frutícola catalán por las heladas de 2022

PAMPOLS
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HISPATEC

La Comisión Europea subvencionará con cinco millones de euros al sector frutícola de Cataluña a modo de compensación por las heladas

La administración autonómica ha logrado ahora la autorización de la Comisión Europea para una nueva ayuda del Estado español al entender Bruselas que es compatible con el mercado interior. / JO

Efeagro.

La Comisión Europea (CE) ha resuelto autorizar a la Generalitat conceder hasta cinco millones de euros en ayudas a las centrales frutícolas catalanas que sufrieron las consecuencias de las heladas de abril de 2022.

Los beneficiarios serán empresas, organizaciones de productores, cooperativas y sociedades agrarias que ya pudieron optar a las diferentes líneas de ayudas de mínimos convocadas por este motivo a finales de 2022 y durante 2023.

En este sentido, cabe recordar que la Generalitat ya repartió 5,6 millones de euros a las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) y luego convocó líneas por un importe de ocho millones más en ayudas destinadas a las centrales frutícolas comercializadoras de fruta dulce y de almendra.

La administración autonómica ha logrado ahora la autorización de la Comisión Europea para una nueva ayuda del Estado español al entender Bruselas que es compatible con el mercado interior.