Mercados franceses: páginas especiales de Valencia Fruits

Bayer estrategia de cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS

Conoce toda la información sobre los mercados franceses en las páginas especiales de Valencia Fruits

Valencia Fruits. Redacción.

Según un estudio reciente de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en París, desde 2021 el sector de productos ecológicos ha experimentado una disminución en las ventas tanto en valor como en volumen. Situación que se agravó durante el primer semestre de 2023 debido a la inflación, la desconfianza en el etiquetado ecológico y el creciente interés por productos locales.

La inflación ha incrementado el costo de los productos ecológicos, resultando en una disminución de las ventas. El precio medio de los productos ecológicos en Francia se mantiene un 27,6% superior al de los alimentos convencionales. Además, la crisis de confianza en el etiquetado ecológico ha llevado a que el 57% de los consumidores duden de la autenticidad de estos productos. La percepción de que los productos ecológicos no ofrecen beneficios significativos en comparación con sus equivalentes convencionales ha contribuido a este escepticismo. La falta de transparencia y las denuncias de fraude en el etiquetado también han socavado la confianza de los consumidores. 

Por otro lado, Francia es actualmente tema de conversación por las protestas llevadas a cabo por los agricultores que se oponen a las importaciones de tomate marroquí. Los sindicatos franco-españoles ya han anunciado una nueva protesta el 3 de junio en los puntos fronterizos de España y Francia. 

¿Quieres conocer más noticias sobre el agro francés? Accede a las páginas especiales (12-13) en el ejemplar de Valencia Fruits. 

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits.