Miura Partners, propietaria de Citri&Co, prepara su venta por 1.500 millones

PAMPOLS
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HISPATEC

El grupo Miura Partners lo integran diez grandes empresas del sector con una facturación conjunta superior a los 800 millones

cosecha de cítricos

Este grupo produce más de 850.000 toneladas de fruta al año, que distribuye en cerca de 40 países. / Óscar Orzanco

Valencia Fruits. Redacción.

El fondo de capital riesgo Miura Partners mantiene negociaciones para vender su grupo frutícola Cítrico Global (Citri&co), en el que se integra la firma murciana Frutas Esther, por unos 1.500 millones de euros, según fuentes del diario Expansión.

El grupo Miura Partners está integrado por diez grandes empresas del sector agroalimentario, en el que, además de Frutas Esther, también se encuentran la empresa francesa Arco Fruits, la argentina San Miguel, las brasileñas Melon&co y Agrícola Famosa, la marroquí Sunpack, la valenciana Martín Navarro, la onubense Rio Tinto, la alicantina Perales&Ferrer y la empresa de origen argentino Safresco, que también tiene centros de producción en Perú, Argentina y Sudáfrica.

Este grupo, con una facturación conjunta en torno a los 800 millones de euros, produce más de 850.000 toneladas de fruta al año, que distribuye en cerca de 40 países. Cuenta con unas 25.000 hectáreas de producción y más de 12.000 trabajadores.