Murcia y Andalucía destacan el papel del Levante como principal suministrador de alimentos de calidad

FERTIBERIA ABRIL 24 NSAFE
DIEGO MARTÍNEZ
AGROPONIENTE FEBRERO
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Antonio Luengo, y su homóloga andaluza, Carmen Crespo, tuvieron un encuentro en Berlín

El consejero de Agricultura de la Región de Murcia, Antonio Luengo junto con su homóloga andaluza, Carmen Crespo, en el encuentro mantenido en Fruit Logistica. / CARM

Valencia Fruits. Redacción.

Murcia y Andalucía destacaron el papel del Levante español como principal suministrador de alimentos de calidad en los mercados de toda Europa, “que cuentan con las máximas garantías sanitarias y excelentes propiedades organolépticas”. Así lo transmitieron el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de Murcia, Antonio Luengo, y su homóloga andaluza, Carmen Crespo, durante un encuentro celebrado en Berlín, y en el que estuvieron presentes empresarios de las provincias de Murcia y Almería.

“Contamos con un sector altamente tecnificado que ha sabido adelantarse a los desafíos para posicionarse a nivel mundial, presentar variedades adaptadas a las necesidades del consumidor, reducir el consumo de agua y energía fruto de su compromiso con el medioambiente, y ofrecer una calidad que nos convierte en la Huerta de Europa”, reconoció Luengo.

Asimismo, el consejero defendió “un trato justo para nuestros agricultores y exportadores, así como justicia en el reparto de agua para que todos los españoles tengamos acceso a los mismos recursos y no veamos cuestionada nuestra posibilidad de desarrollo económico, social y medioambiental”.Por su parte, la consejera de Agricultura de Andalucía, Carmen Crespo, señaló que “el levante de España es el centro neurálgico de las frutas y hortalizas y su agricultura genera empleo y riqueza con las exportaciones al tiempo que ejerce como sumidero de CO2. Somos líderes en frutas y hortalizas en Europa y en el mundo gracias a que vendemos productos de calidad que son sabrosos, sostenibles y saludables”. Crespo remarcó el respaldo de la Junta a un “sector pujante, que emplea tecnología puntera y que apuesta firmemente por el uso eficiente del agua y por las técnicas de producción sostenible”.

Acceso a la noticia aquí. 

Acceso al dossier de Fruit Logistica II de Valencia Fruits aquí. 

Acceso íntegro al ejemplar de Valencia Fruits aquí. 

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits.