Patatas/ ajos/ cebollas: dossier de Valencia Fruits

FERTIBERIA ABRIL 24 NSAFE
DIEGO MARTÍNEZ
AGROPONIENTE FEBRERO
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Conoce todas las novedades sobre la campaña de patatas, ajos y cebollas en el dossier de Valencia Fruits

Valencia Fruits. Redacción.

En España, durante esta campaña de patata, hay cierta preocupación por el continuo crecimiento de la importación, en especial la procedente de Egipto, que ha aumentado un 2.100% en los últimos cinco años. El descenso del consumo y falta de fitosanitarios son otros de temas que crean incertidumbre entre los productores nacionales. En Europa, sin embargo, las preocupaciones radican en la escasez de semillas para patata de siembra. 

Por otro lado, el sector cebollero español afronta el arranque de la campaña 2024-2025 con un incremento de la superficie sembrada, y crece de forma sorprendente en zonas que atraviesan graves problemas de sequía como Andalucía. Y es precisamente esa escasez de agua, junto a las condiciones meteorológicas, los que determinarán el volumen de producción disponible para esta temporada.

En cuanto a ajo, la superficie sembrada en España registra esta campaña una fuerte reducción de entre un 15 y un 20%, pasando de las 24.876 hectáreas de 2023 a 20.926 en el presente ejercicio.

¿Quieres saber más? Accede ya al dossier de patatas, ajos y cebollas en el ejemplar de Valencia Fruits. 

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits.