Profesionales de más de 200 empresas participarán en Citrus Forum

Fruit Attraction expositores 2022
Bioibérica CT

Citrus Froum se celebrará el 21 y 22 de junio de 2022 en el Auditorio ADDA de Alicante de forma presencial y el 23 de junio en sesión 100% online

Imagen del Congreso de Fruta de Hueso. / VF

Valencia Fruits. Redacción.

El I Foro Internacional de Cítricos Citrus Forum toma velocidad y se postula como el evento de referencia del sector citrícola en España debido al importante interés suscitado. Más de 200 empresas registradas ya se han inscrito en el evento con profesionales que proceden de más de una decena de países entre los que se encuentran Chile, México, Perú, Brasil, Australia, Argentina, Reino Unido, Portugal e Italia, además de España. Más de 900 profesionales ya se han inscrito, de los que casi 300 lo han hecho en la modalidad online, en un evento que se celebrará el 21 y 22 de junio en el Auditorio ADDA de Alicante y 23 de junio en formato 100% online.

En cuanto al perfil de los profesionales que acudirán a Citrus Forum, cuatro de cada diez son productores de cítricos, seguido del perfil de técnicos (38%), 10% procedente de la industria auxiliar, 8% investigadores y científicos, siendo el de los jóvenes y futuros agrónomos el minoritario (4%).

Más de 100 reuniones agendadas

La importante cantidad de empresas registradas y número de inscritos a Citrus Forum ha propiciado que ya se hayan agendado más de un centenar de reuniones entre empresas a través de la Plataforma Networking que lanzó hace unas semanas Agromarketing España, organizador del evento.

Estas reuniones se desarrollarán en una zona networking habilitada dentro del Auditorio ADDA de Alicante durante los días 21 y 22 de junio. Una zona equipada y patrocinada por UNIQ.

El funcionamiento para concertar encuentros profesionales es sencillo. Los interesados deben acceder a https://directory.citrusforum.es/ y crear su perfil con todos los datos necesarios que identifiquen a su empresa. De esta forma ya se estaría dentro de la red de cítricos y poder empezar a crear conexiones. Para concertar una reunión se deberá acceder al perfil de la empresa y completar el formulario.

Más de 50 ponentes expertos

Citrus Forum contará con la participación de más de 50 expertos ponentes que presentarán los últimos avances en el sector en diferentes bloques temáticos relativos a Plagas y Enfermedades, Mejora Genética, Nuevas Tecnologías y Poscosecha, Nutrición y Fisiología, así como Producción y Comercialización.

Dentro del programa técnico tendrán lugar dos mesas redondas en las que los expertos dibujarán el panorama actual y, sobre todo, el camino a trazar para el futuro inmediato en dos aspectos del sector tan cruciales como sanidad vegetal y producción y comercialización.

La primera tendrá lugar en la jornada inaugural (21 de junio) en la que se tratarán los ‘Nuevos retos en el control integrado de plagas y enfermedades de los cítricos’. Esta mesa estará moderada por el experimentado consultor Alfonso Lucas y contará con la participación de expertos de referencia como María Teresa Martínez Ferrer (IRTA), Vicente Navarro (UPV), Antonio Vicent (IVIA) y Antonio Pascual (Ecosistemas Citrícolas).

La segunda jornada presencial (22 de junio) finalizará con otra mesa redonda en la que los expertos tratarán la “Situación actual y futura en producción y comercialización de cítricos”. Moderada por el reputado consultor independiente Paco Borrás, participarán Philippe Binard (Freshfel), Enrique Belles (FECOAV), José Antonio García (Ailimpo) y Benito Orihuel (Citrosol).

Las inscripciones todavía están abiertas para poder seguir el evento tanto en su modalidad presencial como online a través de la web.