La Región de Murcia lidera la exportación española de brócoli

NADORCOTT 2024
GIRO 2024
FERTIBERIA IMPULSE
KANZI VOG
HISPATEC
Congreso subtropicales
HERNANDORENA fiabilidad varietal

La asociación +Brócoli presenta la campaña con el primer corte de la temporada con la medallista olímpica Gemma Mengual como madrina

La consejera Sara Rubira junto a Gemma Mengual en el inicio de la campaña de +Brócoli. / CARM

Valencia Fruits. Redacción.

La campaña de recolección del brócoli comienza y la Región de Murcia seguirá manteniendo su potencial como principal productor y exportador de esta verdura. La pasada campaña el 69% del brócoli que se vende en Europa y otros países como el Reino Unido proceden de los campos de cultivo de la Región.

“Esta temporada está previsto que se produzcan 195.000 toneladas de brócoli en la Región, lo que nos sitúa como el mayor productor de esta verdura en toda España”, destacó la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira. “El año pasado, el valor de las exportaciones de esta brassica crecieron un 4,7% gracias a los precios que alcanzaron, y las previsiones para este año son muy positivas, si la meteorología no lo impide”, añadió Rubira.

La consejera Sara Rubira destaca que “seguimos siendo líderes en la producción y exportación de esta verdura y este año esperamos mantener la cuota de mercado”

Declaraciones que realizó la consejera durante el acto del primer corte de la temporada que organizó la asociación +Brócoli, que desde 2010 trabaja por fomentar el consumo de esta verdura en nuestro país. La madrina de este primer corte, fue la medallista olímpica de natación sincronizada Gemma Mengual.

“Desde el Gobierno regional seguiremos apostando por la innovación y tecnificación de nuestros cultivos para seguir siendo la Huerta de Europa, y seguiremos reclamando que nuestros agricultores tengan el agua, en cantidad y calidad que necesitan”, recordó la consejera.

Con el acto, que se desarrolló en una finca en Librilla de Grupo Lucas, se da comienzo a la recolección de este producto en la Región de Murcia. En el evento se puso en valor las propiedades beneficiosas para la salud que tiene su consumo. El brócoli está considerada como una superverdura desde el punto de vista nutricional por la cantidad de vitaminas que contiene y los nutrientes que aporta.

El objetivo de esta campaña es que siga creciendo el consumo por parte de la población española hasta llegar a la media europea que se sitúa en los cinco kilos por persona y año.

“Actualmente el consumo de brócoli en España está ligeramente por encima de los dos kilos per cápita. Desde el Gobierno Regional queremos apoyar iniciativas como esta para que siga creciendo su consumo entre la población española”, resaltó la consejera Sara Rubira.