SmartFresh, la solución postcosecha para melones

BOLLO QUÉDATE CON LO BUENO
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Mantiene la firmeza de la pulpa por más tiempo, lo que contribuye a mejorar la calidad del producto

La firmeza de la pulpa del melón influye en la calidad y el sabor. / AGROFRESH

Agrofresh.

El melón es una fruta que sufre de un rápido deterioro y cuya calidad se ve afectada por largos envíos o por un almacenamiento prolongado. AgroFresh, empresa agrotecnológica especialista en soluciones postcosecha para conservar la calidad frutos, también ofrece soluciones para melones.  

SmartFresh™ es la solución postcosecha para ayudar a mantener la frescura deseada por el consumidor. La tecnología actúa directamente sobre el proceso de maduración de los melones al ayudar a bloquear los receptores de etileno de la fruta. De esta manera, se inhibe la acción del etileno y el proceso de maduración se retrasa significativamente. 

La firmeza de la pulpa del melón es una característica importante que influye en la calidad y el sabor del producto. Al aplicar SmartFresh al melón, se ha demostrado que se mantiene la firmeza de la pulpa por más tiempo, lo que contribuye a mejorar la calidad del producto. Además, el Sistema de Calidad SmartFresh también tiene la capacidad de ayudar a mantener los niveles de azúcares (ºBrix) del melón, lo que es fundamental para mantener su dulzura y sabor. Al prolongar la vida útil del melón, se pueden preservar los nutrientes y los sabores del fruto por más tiempo, lo que contribuye a la calidad del producto y al valor nutricional del mismo.

Asimismo, SmartFresh favorece el retraso del cambio de coloración de la corteza del fruto. El melón es conocido por su apariencia atractiva y su color vibrante, SmartFresh ayuda a preservar esta característica, manteniendo el color de la piel del melón durante más tiempo. Además, también puede reducir la aparición de manchas marrones en la piel, lo que mejora la apariencia y la calidad del fruto.

Por otro lado, SmartFresh también puede contribuir a mantener el aspecto del pedúnculo, lo que es importante para su presentación y calidad en el mercado. La capacidad de SmartFresh para reducir la tasa de respiración y la producción de etileno del melón también ayuda a prevenir la descomposición del fruto y mantener su frescura durante más tiempo. El Sistema de Calidad SmartFresh es una herramienta valiosa para la industria del melón en postcosecha. Puede prolongar la vida útil del fruto, reducir la tasa de pérdida de peso, prevenir la descomposición y mejorar la calidad del producto. Además, puede reportar beneficios económicos para los productores y minoristas al mejorar la apariencia y aumentar la demanda del producto. 

SmartFresh está disponible en una variedad de formatos diseñados para adaptarse a las instalaciones o a los requisitos de las centrales hortofrutícolas de melón. Se puede emplear el Sistema de Calidad Smartfresh™ tanto en cámaras de conservación con aplicadores homologados por AgroFresh (Smartfresh™ ProTabs), como en cámaras de volumen reducidos o en camiones (Smartfresh™ SmartTabs).

Para obtener más información, póngase en contacto con el representante local de AgroFresh o visite su página web Agrofresh.com/es. 

Recuerde leer siempre la etiqueta y la información del producto antes de su uso y preste atención a las frases de advertencia y a los pictogramas.

Acceso en la página 9 del dossier de Melón/sandía 2 de Valencia Fruits. 

Acceso íntegro al ejemplar de Valencia Fruits. 

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits.