Tres millones para paliar los daños del granizo en La Ribera

Bayer estrategia de cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), destinará tres millones de euros para la contratación de personal agroalimentario en los municipios de La Ribera afectados por la granizada del pasado verano

Seguros

El granizo del pasado verano en La Ribera afectó también al empleo en la zona.

El Diari Oficial de la Generalitat  ha publicado la resolución, en cumplimiento del acuerdo del Consell del pasado 9 de noviembre, a través de la cual las entidades locales afectadas pueden comenzar a pedir las ayudas para la contrataciones.
Los municipios en este plan extraordinario de empleo son Tous, Carlet, Benimodo, Massalavés, LŽAlcudia, Guadassuar, Algemesí, Alzira, Benicull, Albalat de la Ribera, Polinyà del Xúquer, Riola, Sueca, Benimuslem, Alberic, Carcaixent, Villanueva de Castellón y Alginet, informa la Generalitat en un comunicado.
A través de estas ayudas, que suman tres millones de euros, Labora, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, financiará los costes laborales de las personas desempleadas, preferentemente del sector agroalimentario, que contraten los ayuntamientos.
Para poder beneficiarse de estas ayudas es necesario que las personas desempleadas estén inscritas en su Espai Labora y pertenezcan, preferiblemente, al sector agroalimentario, añaden las mismas fuentes.
Las entidades locales que quieran contratar a personas a través de estas subvenciones deberán presentar oferta de empleo al Espai Labora, que efectuará una preselección entre las personas inscritas en el sector agroalimentario.
Para la selección final de las personas candidatas se constituirá una comisión de baremación de la que formarán parte representantes del municipio y de los sindicatos.
El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha destacado que estas subvenciones responden a los objetivos del nuevo servicio Labora de atender a los colectivos con más dificultades de inserción laboral.
“Lo hicimos con los jóvenes con Avalem Joves, con los mayores de 30 años con Avalem Experiencia, con las personas del sector de la hostelería y el turismo y ahora con las personas que perdieron su empleo a consecuencia de los efectos de la tormenta que causó daños en la Ribera“, ha señalado Nomdedéu.
El secretario autonómico ha manifestado asimismo que la Generalitat trabaja para llevar a cabo programas que “garanticen que las personas desempleadas de nuestra Comunitat consigan una oportunidad laboral, independientemente de su perfil”.