Ante «el escenario climático», el sindicato defiende que es «más imprescindible que nunca contar con un seguro lo más completo posible»

Los sindicatos agrarios han hecho frente común para oponerse a este recorte. / ARCHIVO
Valencia Fruits. Redacción.
La asociación Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos (UdU) ha reclamado por escrito al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que las actuales líneas de seguro de cítricos mantengan todas las coberturas y garantías pese a los recortes anunciados por Agroseguro tras demostrarse que las indemnizaciones han alcanzado cifras récord en 2022.
Fuentes de la organización agraria ha puesto como ejemplo que ha pedido a Planas que se recuperen los daños por viento en calidad en el cultivo del limón.
«Agroseguro tiene que plantearse para quién trabaja y por qué nació», han sentenciado, después de defender que, ante «el escenario climático», es «más imprescindible que nunca contar con un seguro lo más completo posible».
«No podemos retroceder y volver a los decretos de ayudas cuando ocurran siniestros por no tener las producciones aseguradas al no ser capaces de que los seguros respondan como deben a los riesgos que afectan al sector y a las explotaciones», ha comentado la organización.