Uniq, el único envase con instrucciones de uso regresa a la capital alemana

DIEGO MARTÍNEZ
FERTIBERIA ABRIL 24 NSAFE
AGROPONIENTE FEBRERO
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Joaquín Fernández, director de desarrollo estratégico de Uniq señala que Fruit Logistica es “un punto de consolidación del sello Uniq como referente internacional”

Joaquín Fernández, director de desarrollo estratégico de Uniq. / UNIQ

Óscar Ortega. Barcelona.

Uniq, garante de los envases en cartón para frutas y hortalizas, se cita un año más con el sector hortofrutícola mundial en Berlín, en una nueva edición de Fruit Logistica del 8 al 10 de febrero. 

El sello de calidad líder en packaging presentará soluciones de embalaje agrícola en cartón, 100% eficientes y sostenibles 

El sello de calidad líder en packaging presentará, de la mano de la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado, AFCO, soluciones de embalaje agrícola en cartón, 100% eficientes y sostenibles, en el hall 11.2 A-38 de Messe Berlin. 

En palabras de Joaquín Fernández, director de Desarrollo Estratégico de Uniq, “esta feria es un punto de consolidación del sello de calidad Uniq como referente internacional en el mercado de los envases en cartón para productos hortofrutícolas”.

Los envases de cartón estampillados con el sello Uniq incorporan toda la información necesaria para asegurarte confianza y fiabilidad. Son envases resistentes y versátiles, capaces de optimizar todos los procesos de envasado, almacenaje, transporte y logística. Sin olvidar el punto de venta, donde ejercen un activo papel promocionando tanto marca como producto, y generan atracción para el consumidor. 

Joaquín Fernández señala que el sello agrícola Uniq “se adapta a los exigentes circuitos logísticos de las frutas y hortalizas”

Fernández afirma que “Uniq es un sello de garantía de fiabilidad, con soluciones a medida, eficientes y sostenibles, que se adaptan a los exigentes circuitos logísticos de las frutas y hortalizas”.

Sostenibilidad

Los envases de cartón son el mejor ejemplo de circularidad, por su carácter renovable, reciclable y biodegradable.

El cartón es el embalaje sostenible por excelencia, porque es natural, cien por cien reciclable y biodegradable

El cartón es el embalaje sostenible por excelencia, porque es natural, 100% reciclable y biodegradable y respeta la salud del consumidor y del planeta. El director de desarrollo estratégico de Uniq ejemplifica que “con las barquetas ofrecemos al mercado la estandarización de un formato de envases sostenible 100% cartón; material reciclable, renovable y biodegradable” y describe que “las barquetas de cartón estampilladas con Uniq, ofrecen estandarización, fácil manipulado, son imprimibles y personalizables, permiten tratamientos antihumedad naturales, son seguras e higiénicas, y contribuyen a la economía circular”.

Gracias al reciclaje, las fibras de los envases usados de cartón se reutilizan más de 25 veces sin pérdida de calidad, aprovechando al máximo los recursos y evitando residuos. Este dato se extrae de un estudio desarrollado el pasado 2021 por la Universidad Tecnológica de Graz (Austria) que destaca la vital contribución del cartón a la economía circular y la función que puede desempeñar a la hora de mejorar las credenciales de sostenibilidad de las empresas y marcas. Este estudio consistió en reciclar repetidamente cartón plegable para entender qué efecto, si lo hubiera, tendría sobre las propiedades mecánicas del material, incluidas su fuerza innata y su resistencia a los impactos.

AFCO representa un porcentaje mayoritario de la producción total de cartón en España. El número de fabricantes de envases y embalajes adheridos a Uniq alcanza más de cuarenta plantas onduladoras en España.

Acceso en la página 30 del dossier de Fruit Logistica de Valencia Fruits aquí. 

Acceso íntegro al ejemplar de Valencia Fruits aquí. 

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits aquí.