El valor de la producción de frutas y hortalizas asciende a 19.633 millones de euros

NADORCOTT 2024
KANZI VOG
GIRO 2024
FERTIBERIA IMPULSE
HISPATEC
Congreso subtropicales
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Esta cifra representa el 53% de la producción vegetal española y el 31% de la producción final agraria

Las frutas y hortalizas representan el 53% de la producción vegetal española en la que se incluyen sectores como los cereales y el aceite de oliva. / Archivo

Valencia Fruits. Redacción.

De los 19.633 millones de euros que supone la producción de frutas y hortalizas frescas, y que incluye también el valor de la producción de flores y plantas vivas. un total de 8.482 millones de euros corresponde a las hortalizas y 6.802 millones de euros a las frutas y 746 millones de euros a la patata.

Las frutas y hortalizas representan el 53% de la producción vegetal española en la que se incluyen sectores como los cereales y el aceite de oliva.

En cuanto a la producción final agraria, en la que además de la producción vegetal se incluye la producción animal, las frutas y hortalizas representan el 31% del total, según los datos del avance de octubre de 2023 de la Subdirección General e Estadística del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, procesados por FEPEX.

Según este avance, la producción vegetal española asciende a 37.009 millones de euros y la producción final a 62.998 millones de euros