La huerta en España es rica en hortaliza. Berenjena, pimiento, lechuga… y una larga lista que ahora también incluye Zucchiolo®
Óscar Ortega. Redacción.
Los mercados centrales de frutas y hortalizas de Mercabarna, en primera instancia, y Mercamadrid son los primeros mercados mayoristas de frutas y hortalizas en recibir la nueva categoría de hortaliza, que suma lo mejor del pepino y el calabacín: Zucchiolo®.
La nueva hortaliza llega al mercado español “como una novedad y una exclusiva mundial para sorprender a todo el mundo durante el período navideño. Es un producto versátil porque se puede consumir fresco en una ensalada como un pepino y cocinado como un calabacín”, apunta Donato García, director de La Campechana, empresa de Almería que desarrolla la categoría en España.
Zucchiolo® es la nueva categoría de hortaliza con la que cuenta el Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna y Mercamadrid desde el mes de noviembre y hasta la primavera.
Tres variedades
La nueva categoría se ofrece en el mercado bajo la marca Zucchiolo® en envase de cartón y con tres tonalidades: verde claro, verde oscuro y amarillo. “Una riqueza de color donde la tonalidad amarilla es la más dulce”, especifica García.
Características
El Zucchiolo® presenta una piel suave para ser consumida en fresco y “no se repite como el pepino”, afirman desde la empresa.
De piel muy brillante, lisa y firme y con una pulpa crujiente y muy ligera, Zucchiolo® destaca además por su elevada conservación y versatilidad, que permite su consumo cocinado o fresco.
Web
La empresa ya ha creado la web www.zucchiolo.com donde ya ofrecen tres opciones para servir el Zucchiolo®: ensalada de Zucchiolo® con vinagreta de frutos rojos, salmorejo de Zucchiolo® o barquitas de Zucchiolo® con cochinita pibil.
Mayoristas
Los mayoristas Frutas Candil y Maleubre Cano, en Mercabarna; y Centrimerca, Frutas A-Z, Hermanos Montes, en Mercamadrid; son los primeros operadores de estos mercados mayoristas de frutas y hortalizas en disponer de la nueva categoría.