La agricultura ecológica genera 42.000 empleos en Andalucía y exporta 680 millones

FEDEMCO 2020 1
Registro suscriptores
EFEAGRO.

Más de 42.000 empleos genera en Andalucía la producción de agricultura ecológica, que exporta sus productos por valor de 680 millones de euros

agricultura ecológica

Sierra Morena es la comarca que más superficie dedica a la producción ecológica. / ARCHIVO

La Feria de Productos Ecológicos de la Provincia de Sevilla, organizada por Prodetur, ha destacado la importancia de la industria ecológica en Almería, que aglutina la mitad de la producción del ámbito nacional.

El Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha indicado que Sierra Morena es la comarca que más superficie dedica a la producción ecológica – en torno al 45% del total. La ha definido como “un gran motor, por tanto, para la Andalucía rural de cara al reto demográfico”.

La agricultura y la ganadería vienen arrastrando una crisis por los bajos precios de origen y ahora agravada por los aranceles norteamericanos o el Brexit. El presidente de la Diputación ha hecho un llamamiento al “debate”· y la “unión” de fuerzas para contribuir a la solución, no sólo de este sector específico, sino de los problemas del campo, en general.

El patio de la Diputación de Sevilla ha acogido la sexta edición de la feria, que se prolongará hasta el próximo domingo. Sus puertas están abiertas al público para difundir información acerca de la producción ecológica en el territorio e incentivar la conexión entre empresas del sector y el público.

La producción ecológica es un método de aprovechamiento agrario cuyo objetivo fundamental es la obtención de alimentos de máxima calidad, conjugando el respeto al medio ambiente con el uso racional de los recursos naturales.

En la muestra exponen más de 20 expositores, entre empresas agroalimentarias, cooperativas, granjas y huertas ecológicas, así como entidades vinculadas al sector, participan en esta muestra que viene precedida por el éxito de cinco ediciones anteriores, y, especialmente, la del pasado año, una edición que fue visitada por más de 4.300 personas.