Asaja atribuye al calendario de campañas la subida del paro agrícola en julio

Fruit Attraction LIVEConnect
Gregal otoño 2021
FEDEMCO 2020 1
EFEAGRO.

El director de la organización agraria Asaja subraya que la subida del paro en agricultura a finales de julio es estacional y se debe al calendario de campañas y contratación para las cosechas

guantes seguridad coronavirus

Junio es habitualmente uno de los meses con más generación empleo agrícola. / ARCHIVO

El director de la organización agraria Asaja, Juan José Álvarez, ha subrayado este martes que la subida del paro en agricultura a finales de julio es estacional y se debe, al igual que en otros años, al calendario de campañas y contratación para las cosechas.

Álvarez ha reaccionado así a los datos difundidos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que indican que el número de desempleados en el sector agrario aumentó un 5,86 % mensual en julio y un 34 % interanual.

El responsable de Asaja ha señalado que, al igual que durante los meses de la pandemia el campo se convirtió en el “mayor empleador”, julio coincidió con la finalización de campañas relevantes como las de la fruta.

Además, junio es habitualmente uno de los meses con más generación empleo agrícola.

En ese sentido, ha apuntado que en agosto y septiembre se desarrollarán la vendimia y la campaña olivarera, con lo que es previsible un repunte en el empleo.

El número de parados en el sector agrario se situó en 200.595 personas al finalizar julio, lo que supone una subida mensual del 5,86 % (11.108 desempleados más), mientras que la comparativa anual arroja un incremento del 34,18 % y 51.096 parados más, de acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Economía Social.