David Porta, director de estrategia de negocios y exportación de Grupo Giró, comenta los grandes beneficios para sus clientes tras la adhesión de la firma Serfruit

En la imagen un ejemplo de línea automática de envasado de fruta. / GIRÓ
Óscar Ortega. Barcelona.
En las últimas décadas Giró ha reforzado su posición como proveedor líder en el mercado de soluciones de envasado sostenible en malla para productos hortofrutícolas, proporcionando líneas de envasado desde la inspección de la fruta hasta el encajado automático. “Con la adhesión de Serfruit al grupo hace dos años, en Giró hemos ampliado nuestro ya extenso portafolio de maquinaria, y de forma conjunta con Serfruit, añadimos a nuestra oferta soluciones en el campo de la automatización de la producción, convirtiéndonos en el principal referente mundial de soluciones integrales para la industria hortofrutícola”, describe David Porta, director de estrategia de negocios y exportación de Grupo Giró. En otras palabras, Giró no sólo es capaz de ofrecer mesas de inspección, acumuladores de alimentación, pesadoras, envasadoras, verificadoras de peso y encajadoras, sino también otros equipos como detectores de metales, robots para el encajado o el paletizado, vehículos autoguiados y otras muchas otras soluciones que completan la gama de maquinaria. Todos ellos coordinados de forma coherente por un sistema de control inteligente que garantiza un flujo regular de bolsas y un alto nivel de productividad, así como un software de supervisión.
Mejor solución
“Serfruit lleva años diseñando, desarrollando, fabricando y poniendo en marcha todo tipo de instalaciones complejas, aportando la mejor solución personalizada de automatización a cualquier tipo de proceso de producción agrícola o industrial. Si añadimos todo este potencial a las soluciones de maquinaria y envasado que en Giró ya venimos ofreciendo, podemos afirmar sin dudarlo que hoy en día somos capaces de ofrecer cualquier tipo de solución llave en mano, de alta tecnología, con gran versatilidad y adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes”, afirma Porta.
Postventa
Giró y Serfruit complementan su oferta con un servició postventa altamente cualificado para subsanar en el menor tiempo posible cualquier tipo de contingencia. En esta línea de trabajo, David Porta ensalza que “la calidad de servicio para la tranquilidad de nuestros clientes es un pilar fundamental y por este motivo disponemos del equipo de SAT más extenso en todo el mundo, con posibilidad de realizar incluso mantenimiento de forma remota”.
Ejemplo
En la imagen un ejemplo de línea automática de envasado de fruta con pesadoras VITESSE-14, grapadoras CA-9S y CA-10, verificadores de peso CHW-S40, encajadoras automáticas Box-it, formadores de cajas, robot de paletizado, sistema de flejado y vehículo de guiado automático (AGV) para el transporte final de los palets resultantes.
Acceso a la noticia en la página 7 de ejemplar de Valencia Fruits.
Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits.