La conselleria de Agricultura ha tomado la decisión para evitar un riesgo de salud pública que afecta a 32 empresas de diez localidades distintas
Redacción. Valencia Fruits.
La Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pescadería ha retirado 792.450 kilos de productos perecederos en mal estado ante la imposibilidad de darle salida al mercado o de ser eliminados por parte de las empresas afectadas.
Esta actuación es una medida de seguridad que la conselleria de Agricultura ha adoptado para evitar cualquier riesgo para la salud pública después de que 32 empresas de las diez localidades más afectadas se hayan acogido a este servicio puesto en marcha.
Los 32 negocios perjudicados están ubicados en Albal, Alfafar, Benetússer, Beniparrell, Catarroja, Massanassa, Paiporta, Picanya, Sedaví y València, y han recurrido a la encomienda de Tragsa y todo el dispositivo necesario habilitado para atender las principales necesidades de los agricultores. Por este motivo, las empresas que lo necesiten pueden llamar al 112 y al grupo de transformación agraria sin ningún coste por la retirada.
La Conselleria de Agricultura va a seguir prestando estos servicios tanto a las ganaderías como a las industrias agroalimentarias que lo necesiten a través de las Oficinas Comarcales y de los servicios territoriales.