Entrevista al Director general de Grupo Diego Martínez, Diego Martínez

Diego Martínez explica que los tiempos cambian, los consumidores evolucionan y el sector exige nuevas respuestas. / ÓO
Óscar Ortega. Barcelona.
Con esta declaración, Diego Martínez, director general de Grupo Diego Martínez, resalta el gran proyecto de esta compañía que representa un salto cualitativo y estratégico para los próximos años, junto con la puesta en marcha de su nuevo almacén en Mercabarna.
Valencia Fruits. ¿En qué consiste el proyecto Dime?
Diego Martínez. Hasta ahora nuestro recorrido ha estado vinculado a la comercialización tradicional en mercados, con grandes resultados. Con el proyecto Dime no hablamos solo de una marca, sino de una nueva forma de entender el negocio hortofrutícola.
Los tiempos cambian, los consumidores evolucionan y el sector exige nuevas respuestas. Grupo Diego Martínez conscientes de ello, lanzamos este proyecto que representa un salto cualitativo y estratégico: crear una gama de productos top, con valor añadido, solvencia y consistencia, alineados con las nuevas demandas del retail moderno.
Una apuesta firme por un modelo más sólido que busca situar a Diego Martínez en una posición de referencia en el mercado europeo, adaptándose a las tendencias de 2025 y anticipando las del mañana.
En pocas palabras, Dime es ambición, actualidad y futuro.
VF. Entonces es un proyecto diferente a la trayectoria de Diego Martínez hasta la fecha…
DM. Sí, así es. Es otro tipo de trabajo que no estábamos realizando, un proyecto completamente diferente. Nuestra misión es dar un paso más allá de la venta tradicional para adentrarnos en un modelo de trabajo que conecta directamente con supermercados y cadenas de distribución, ofreciendo una calidad más exigente y construyendo programas de colaboración a largo plazo.
Este es solo el inicio de un camino que estamos desarrollando paso a paso, pero con la certeza de que se convertirá en el gran proyecto de nuestra compañía.
VF. A las puertas de poner en funcionamiento el nuevo almacén…
DM. Sí, así es. Podemos avanzar que después de Fruit Attraction el nuevo almacén de Mercabarna ya estará operativo. Durante estos días estamos acabando de pulir detalles para disponer de una instalación que responda a nuestras necesidades de logística, almacenaje y conservación.
Son 6.000m2 con 27 cámaras frigoríficas con capacidad de 90 camiones y ubicado en la Zona de Actividades Complementarias (ZAC) de Mercabarna para poder operar con más productos.
Con este tercer almacén alcanzamos los 12.000m2 más las 15 paradas del Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna que suman 1.800m2.
VF. ¿Por qué esta inversión?
DM. Responde a nuestro crecimiento continuado y sostenido durante los últimos años consecuencia de nuestra apuesta hace 35 años por el comercio internacional. Llevamos más de una década creciendo y creemos que este nuevo almacén marcará un punto de inflexión.
Por un lado, optimizamos nuestra operativa logística y aumentamos su capacidad de almacenamiento, y por otro, nos permite ampliar y diversificar nuestro portfolio con nuevas líneas de producto como exóticos, berries, verduras, y patatas y cebollas.
Ejecutamos nuevas inversiones y nuevas estrategias para continuar creciendo y contar con las instalaciones adecuadas para dar un mejor servicio al cliente y proveedor; siempre bajo nuestra filosofía buscar y dar al cliente el producto que necesita. De ahí el nuevo almacén y también el nuevo proyecto Dime.