El departamento de Promoción Económica del Consell Insular de Menorca inicia una campaña para fomentar el consumo de fruta y verdura

El Consell promueve el consumo de frutas y verduras en los colegios. / Archivo
El departamento de Promoción Económica del Consell Insular de Menorca ha iniciado una campaña para fomentar el consumo de frutas y verduras de temporada cultivadas en la isla, y también para reforzar la economía y reducir la contaminación causada por el transporte.
Se trata de una acción enmarcada en el Plan Estratégico Made in Menorca dentro de la estrategia de “justicia alimentaria”, ha informado el Consell.
La campaña consiste en ofrecer a alumnos de centros educativos testimonios directos del esfuerzo que supone apostar por la producción local, concienciando a los más pequeños de la importancia de su consumo.
Los jóvenes estudiantes conocerán de primera mano la experiencia de personas relacionadas con el sector agrario, enfatizando la dedicación, trabajo y la diversificación de la actividad, adaptando los métodos de venta a las nuevas tendencias como la participación en los mercados agroalimentarios o repartiendo el producto a domicilio.
Para trasladar estos mensajes, el departamento de Promoción Económica del Consell de Menorca ha editado 3.700 imanes de nevera en forma de calendario estacional de productos de temporada, que permiten saber cuales son la frutas y verduras disponibles en los mercados de manera natural cada mes.
Los calendarios se repartirán, gratuitamente, a todos los alumnos de 3º y 6º de primaria de los centros públicos de Menorca.