Fruta de verano II: dossier de Valencia Fruits

BOLLO QUÉDATE CON LO BUENO
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Las dos principales regiones productoras de fruta de hueso del norte de España, Aragón y sobre todo Cataluña, pueden sufrir pérdidas que podrían resultar muy importantes debido a la sequía

Valencia Fruits. Redacción.

Tras una campaña 2022 muy corta debido, principalmente, a las heladas en Aragón y Cataluña, la campaña 2023 se presentaba muy prometedora sin heladas ni granizo hasta la fecha, pero con una sequía histórica que afecta a toda España.

Paradójicamente, las regiones más meridionales parecen ser las menos afectadas por el momento, pero no se espera que las dos principales regiones productoras del norte de España, Aragón y sobre todo Cataluña, superen esta campaña sin sufrir pérdidas que podrían resultar muy importantes.

Desde los primeros días de mayo, el canal de Urgell, que abastece una zona de producción al norte de Lleida, orientada principalmente a la producción de fruta de pepita, está cortado y otros canales están amenazados con restricciones incluso con cortes.

En Murcia, por otro lado, se espera una campaña “normal”, con niveles similares a otros años, aunque existe una importante reducción en albaricoque por la falta de cuaje. Y en Andalucía el frío tardío y la sequía han reducido un 30% la producción de fruta de hueso.

Toda la información en el dossier Fruta de Verano II de Valencia Fruits

Acceso íntegro al ejemplar de Valencia Fruits

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits