Aldi distribuirá más de 4.200 toneladas de fruta de hueso española durante el verano

La cadena apuesta por producto nacional procedente de Murcia, Extremadura, Cataluña y Aragón y mantiene una amplia oferta de frutas y hortalizas de origen español

La cadena destaca que el 65% de la fruta que comercializa es de origen nacional. / DEPOSITPHOTOS.COM

Valencia Fruits. Redacción.

Aldi comercializará este verano un total de 4.280 toneladas de fruta de hueso de origen nacional en sus más de 500 supermercados de España. La oferta estará integrada principalmente por melocotón, nectarina, paraguayo y albaricoque, procedentes de explotaciones ubicadas en la Región de Murcia, Extremadura, Cataluña y Aragón.

Del volumen total previsto, el melocotón concentrará la mayor parte de la oferta, con 1.753 toneladas, seguido de la nectarina, con 1.554 toneladas; el paraguayo, con 699 toneladas; y el albaricoque, con 275 toneladas.

La cadena destaca que el 65% de la fruta que comercializa es de origen nacional. En el caso de las hortalizas, este porcentaje se eleva hasta el 85%, con producto suministrado por agricultores españoles.

Entre las referencias hortícolas con mayor demanda figuran el tomate cherry y el pepino snack. Para este último, Aldi prevé comercializar alrededor de 1.500 toneladas durante la campaña estival.

La oferta de verduras nacionales se completa con unas previsiones de 1.300 toneladas de calabacín, 1.600 toneladas de distintas variedades de pimiento y 600 toneladas de berenjena.

Además, la cadena incorpora productos ligados a la producción nacional y a la estacionalidad, como el caqui, del que estima comercializar 305 toneladas, así como higos procedentes de Alicante, Badajoz y Lleida, con una previsión de 71 toneladas.