Aumentan un 0,7% las ventas minoristas de alimentación

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

Las ventas de alimentación en el comercio minorista (tiendas de barrio, supermercados e hipermercados) aumentaron un 0,7% en octubre

Mercado ecológico on-line

El comercio de alimentos también creció en octubre de 2020 en grandes superficies (+8%) y grandes cadenas (+6,4%. / CAECV

Según se desprende del Índice del Comercio Minorista (ICM) publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los establecimientos de alimentación registraron una tendencia al alza en sus ventas que contrasta con la caída del 2,4% observada en el sector en general.

Por canales y en tasa interanual, el comercio de alimentos creció en octubre de 2020 en grandes superficies (+8%) y grandes cadenas (+6,4%), y cayó con fuerza tanto en empresas unilocalizadas (-9,1%) como en pequeñas cadenas (-7,6%).

En lo que va de año, el comercio alimentario acumula una subida del 0,1%, mientras que cae un 7,6%, de acuerdo con las cifras correspondientes al índice deflactado de la serie original.

Una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario, la alimentación lideró el capítulo de subidas en tasa mensual respecto a septiembre, con un incremento del 3%, en tasa interanual registró una mejora del 0,5% y en los diez primeros meses de 2020 acumula una bajada del 0,2%.