Carlos Lozano (La Coma Fruits): “En cada plantación los productores conocen muy bien sus tierras y cultivos”

BOLLO QUÉDATE CON LO BUENO
HERNANDORENA fiabilidad varietal

Desde La Coma Fruits, Carlos Lozano analiza la campaña de fruta de hueso poniendo en valor el papel de los productores

Carlos Lozano, director comercial de La Coma Fruits. / Óscar Ortega

Óscar Ortega. Barcelona.

La Coma Fruits los últimos años trabaja potenciando nectarina, paraguayo, melocotón y albaricoque entre su oferta de fruta de hueso que comercializa bajo su marca propia La Coma. En menor volumen completa la oferta de fruta de hueso con cereza, ciruela y platerina.

“Nos enfocamos en aquellas variedades que nos permitan mejorar el sabor de la fruta”

En fruta de pepita, diferentes variedades de manzana —Golden, Granny, Fuji, Gala, Reineta, Roja americana— y de pera —Blanquilla, Alejandrina, Conference, Ercolini, Williams, Limonera—. Y siempre bajo la óptica de buscar aquellas variedades que son demandadas por el consumidor y puedan cultivarse según las características agroclimáticas de sus plantaciones.

Calidad y sabor

Uno de los pilares, la calidad y el sabor, de esta compañía está relacionado directamente con la reconversión varietal “hacia la obtención de fruta de calidad y de sabor que mejoren las actuales”, en palabras de Carlos Lozano, su director comercial.

“La Coma Fruits presenta fruta de hueso durante toda la campaña de producción nacional”

Lleida y Valle del Ebro

Aunque la cuna de La Coma Fruits radica en Lleida y Valle del Ebro desde hace ya algunos años ha ido expandiendo sus plantaciones a otros territorios —Andalucía, Extremadura, Murcia— que reúnen las condiciones idóneas para el cultivo de determinadas variedades tempranas de fruta de hueso bajo la idea de “ofertar fruta durante toda la campaña nacional, que es uno de nuestros pilares”, afirma Lozano.

También expresa que “en cada una de las plantaciones los productores conocen muy bien sus tierras y cultivos, siendo una figura indispensable para nosotros” y añade que “estamos comprometidos con el agricultor”. En esta línea de trabajo Carlos Lozano, que junto a sus hermanos Jaume y Joan Lozano son la tercera generación en la empresa, analiza que “el cliente busca y está dispuesto a pagar más por una fruta de origen de máxima calidad y tamaño”.

Mercados

La Coma Fruits, empresa familiar con gran vínculo con los productores que recoge el fruto de la labor de más de 40 años de la familia Lozano-Jiménez en el sector fruta, destina su oferta de fruta de hueso entre exportación, destacando el conjunto de países de la UE como Alemania, Francia, Italia… y España.

Distribución europea

En clave comercial, esta compañía cuenta con una línea de negocio muy clara y consolidada dirigida a abastecer a las principales cadenas de distribución europeas a través de programaciones con el objetivo de “intentar garantizar un precio óptimo y estable a los productores” y añade que “cada perfil de cliente tiene sus necesidades”, enfatiza Lozano. También concluye que “insistimos en nuestros valores: calidad y sabor, producción nacional y compromiso con el agricultor”.

Acceso íntegro al ejemplar de Valencia Fruits. 

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits.