Agricultura impulsa el primer certamen de producción ecológica en Feria Valencia

Bioibérica CT

TerraEco se celebrará el 22 y 23 de marzo de 2023

La feria pretende dinamizar un sector en auge en la Comunidad Valenciana. / VF

Valencia Fruits. Redacción.

La Conselleria de Agricultura de la Generalitat Valenciana y Feria Valencia han acordado celebrar el primer certamen mediterráneo dedicado a la producción ecológica en la institución ferial los próximos 22 y 23 de marzo.

TerraEco, que aspira a ser una cita de referencia para el sector en España, nace impulsado por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológico dentro de los objetivos del II Plan de Producción Agroecológica.

La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, ha mostrado el diseño del nuevo certamen que pone el acento en el término ‘Terra’, como apuesta por el agroalimentario ecológico de proximidad, que contribuye a mantener la pervivencia de la actividad asentada en el territorio y la rentabilidad de las explotaciones.

“El objetivo es favorecer la promoción y el impulso comercial a través de un salón profesional que descubra las últimas innovaciones del sector ecológico en alimentación, bebidas y cosmética, y que reúna a empresas certificadas en productos ecológicos, comercializadores, mayoristas y firmas de biotecnología agraria. Todo ello enmarcado en las acciones del II Plan de Producción Agroecológica”, ha señalado Mollà.

TerraEco es el primer certamen nuevo que se incorpora en Feria Valencia tras la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 y en un contexto complejo marcado por la invasión de Ucrania y la escalada de precios.

La feria incluye la organización de un amplio programa de jornadas y actividades dirigidas a la industria, que servirá de escaparate para la intensa labor de investigación y la innovación del agroalimentario ecológico mediterráneo.

El Comité Organizador está formado por el departamento autonómico junto con empresas privadas líderes del sector, instituciones agrarias, la Universitat Politècnica de València, así como Cooperativas Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana.

Este nuevo certamen persigue la finalidad de dinamizar, más si cabe, un sector que en la Comunitat Valenciana se sitúa 10 puntos por encima de la media estatal, y a tan solo 4,5 puntos de los objetivos europeos de superficie para 2030.