“Día de Granada” en Fruit Logistica

AgroFresh FRESCOS

Las Cooperativas Agro-alimentarias de Granada vuelven a Fruit Logistica para promocionar las innovaciones de una agricultura sostenible

El Día de Granada en Fruit Logistica 2020

Cooperativas granadinas en la pasada edición de Fruit Logística. / ARCHIVO

La feria mundial de referencia del sector hortofrutícula acoge, una vez más, a las Cooperativas Agro-alimentarias de Granada. Este año con el propósito promover las innovaciones de una agricultura sostenible, dirigida a un consumidor que demanda calidad, seguridad y nuevos productos.

Las cooperativas hortofrutícolas granadinas ya cuentan con una trayectoria consolidada como exportadoras a países europeos, así como a otros destinos internacionales. La Federación oficial pretende apoyar y consolidar sus relaciones comerciales.

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada une a 93 cooperativas, de las cuales 24 cooperativas son hortofrutícolas, con 5.000 agricultores asociados que producen en torno a 225.000 toneladas de frutas y hortalizas anuales.

“Día de Granada”

Esta edición de Fruit Logistica comenzará el miércoles, 5 de febrero, con la celebración de El Día de Granada en el pabellón 18 abanderado por Cooperativas Agro-alimentarias granadinas. Todas las empresas compartirán la presentación del Catálogo de Cooperativas de Frutas y Hortalizas, editado por la Federación provincial, con contenido bilingüe para promocionar las excelencias de las producciones granadinas.

El catálogo apuesta por la sostenibilidad de las empresas y las producciones hortofrutícolas, con el de la Diputación de Granada; Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; Delegación territorial de Empleo, Formación y Trabajo autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Granada, Autoridad Portuaria de Motril, Agrocolor, además de las entidades financieras Caja Rural Granada, Bankia y Caixabank.