Diego Martínez: “Somos especialistas en grupaje y además sumamos rapidez de entrega”

Bioibérica CT

Diego Martínez, director general de Grupo Diego Martínez, comenta que sus operaciones de importación y exportación continúa su ritmo habitual con alguna oscilación

Diego Martínez, director general de Grupo Diego Martínez. / ARCHIVO

La aparición de la COVID-19 no ha provocado grandes cambios en el día a día de las actividades de importación y exportación de Grupo Diego Martínez, firma ubicada en la unidad alimentaria de Mercabarna. Diego Martínez, su director general, comenta que “en Grupo Diego Martínez un gran número de operaciones de importación y exportación continúa su ritmo habitual con alguna oscilación porque, entre otras razones, de forma habitual trabajamos a través de programas y desde hace años estas operaciones se ejecutan de forma telemática ya que el comprador internacional no suele acudir al Mercado Central con alta asiduidad”.

Por otro lado, sí manifiesta algunas modificaciones en otros ámbitos de trabajo de la empresa “como en la relación con los productores donde, en algunos casos, se ha pasado de visita personal a reunión telemática que intuyo que permanecerá en la gestión una vez haya pasado esta pandemia”.

Línea ascendente

En el conjunto de Grupo Diego Martínez la línea de negocio de importación y exportación dibuja una línea que año tras año continúa ascendiendo.

Consultado por los destinos, Diego Martínez declara que “nuestro principal destino son los países de la Europa tradicional encabezada por Francia, sobre todo la zona sur y mejor conectada con la unidad alimentaria de Mercabarna–Italia y Alemania, que son dos países que recepcionan grandes volúmenes de fruta y hortaliza; y en menor volumen, los países del este europeo. Luego países africanos de la corona del mar Mediterráneo como Marruecos y Argelia son otros destinos emergentes y con opciones de crecimiento. En cualquier caso, estamos atentos a cualquier mercado con posibilidades de negocio que se ajuste a nuestro perfil. No hay que olvidar que la importación y exportación es un muy buen camino de salida de producto y una óptima opción al mercado interior”.

Objetivos

Sobre objetivos Martínez afirma que “en un sector tan complicado y cambiante –no solo por la pandemia de la COVID-19– donde no hay dos campana iguales como el sector hortofrutícola es un reto apostar por un crecimiento sostenible sobre la base del año anterior con respeto del trabajo y de la profesionalidad de todos los agentes del sector y de ofrecer un gama de productos de calidad” y recuerda que “desde Grupo Martínez nos gusta defender la fruta y hortaliza de cara al productor y también nos gusta cumplir con la demanda del cliente; dos aspectos que no son antagónicos”.

Mercabarna

Una de las características que define Grupo Martínez es que “somos especialistas en grupaje y además sumamos rapidez de entrega: el cliente recibe el pedido el mismo día por la noche. De esta manera el mayorista europeo ya puede vender el producto esa misma madrugada”, afirma Diego Martínez.

No en vano esta empresa está ubicada en la unidad alimentaria de Mercabarna “donde el conjunto de los operadores ofrecemos productos de los cinco continentes” habla Martínez y en este sentido añade que “Mercabarna cada vez tiene mayor peso específico en el mercado internacional por su amplia oferta y localización”.

Siguiendo en clave Mercabarna, para el director general de Grupo Diego Martínez “las mejoras que se están ejecutando en el Mercado Central y la próxima apertura del Biomarket son dos aspectos muy positivos” y explica que “Europa ya es consumidora de estos productos, es decir, la demanda ya existe y, en consecuencia, el Biomarket será un atractivo más en el conjunto de la unidad alimentaria de Mercabarna”.

thumbnail of PD77_2911