El RASFF alerta de la entrada de sandías de Marruecos con un pesticida no autorizado

Bayer estrategia de cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS

Según un control realizado en frontera, en las sandías marroquíes se detectó una alta presencia de la sustancia no autorizada Metomilo

sandía rayada

El RASFF ha calificado lo ocurrido como “grave”. / VF

Valencia Fruits. Redacción.

El Sistema de alerta rápida para alimentos y piensos (RASFF por sus siglas en inglés), ha notificado la entrada a España de sandías procedentes de Marruecos con un alto nivel de un pesticida no autorizado.

Según explican desde Hortoinfo, en las sandías marroquíes se detectó una alta presencia de la sustancia no autorizada Metomilo, a pesar de lo cual el envío ha sido liberado, según un control realizado en la frontera.

Estas sandías, según el mismo medio, contienen restos del insecticida —de la familia de los carbamatos— en una proporción de 0,38+/-0,19 mg/kg-ppm, cuando su Límite Máximo de Residuos (LMR), está establecido en 0,015 mg/kg-ppm.

El RASFF, que ha calificado lo ocurrido como “grave”, señala en su notificación número 2023.4782 que aún no hay disponible información sobre la distribución de esas sandías, por lo que ha procedido a emitir la notificación de información para la atención de los intervinientes.