Extremadura, Cereza del Jerte: dossier de Valencia Fruits

Bioibérica CT
DAYMSA NATURFRUIT
Fedemco 2021 01

El dossier de Valencia Fruits sobre Extremadura y la Cereza del Jerte trata las últimas novedades del sector agro extremeño

Páginas dedicadas a Extremadura y a la DOP ‘Cereza del Jerte’. / ARCHIVO

Valencia Fruits. Redacción.

Valencia Fruits dedica estas páginas a la actualidad del agro extremeño, además de una mención especial a la Cereza del Jerte, cuya temporada comienza con muy buenas expectativas en cuanto a volumen de fruta y niveles cualitativos.

El campo extremeño ha pasado un año con más sombras que luces, pero resalta su sentimiento cooperativista como impulso de la economía regional. No obstante y pese a las dificultades existentes, el sector apuesta por la reconversión varietal frutícola y busca soluciones para reducir sus emisiones de CO2.

El dossier también cuenta con la entrevista de Helder Nico, de Plastidom – Domplex, que confirma que el grupo mantiene todos sus proyectos de I+D, con el compromiso de garantizar la ejecución de los pedidos y continuar con el desarrollo de otros artículos.

Cereza del Jerte

Por su parte, ya han llegado los primeros kilos de cerezas del Valle del Jerte. Tras una pasada campaña marcada por la pandemia y por las inclemencias meteorológicas, hay muchas esperanzas puestas en esta cosecha. Una temporada que arrancó el 14 de abril con la llegada de las primeras cerezas, justo una semana antes que en los dos ejercicios anteriores.

La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte ha diseñado una completa campaña para promocionar la cereza en España y Reino Unido. El objetivo general es restaurar las condiciones normales del mercado de las cerezas y picotas del Valle del Jerte, tras el impacto del COVID 19 en los mercados.

Además, estas páginas especiales cuentan con la entrevista a Emilio Sánchez Serranio, presidente del Consejo Regulador de la DOP ‘Cereza del Jerte’, que afirma que se prevé una campaña abundante en kilos y con una climatología que, hasta el momento, ha sido la ideal para el cultivo.

Todo esto y mucho más en el dossier de Extremadura y Cereza del Jerte, con acceso directo AQUÍ.
Acceso directo al número íntegro de Valencia Fruits AQUÍ.

thumbnail of 2935_210427-páginas-21-28