Francisco Javier Naranjo (Frutas Candil): “Mercabarna se ha consolidado como puente de venta de nuestros productos a toda Europa”

PAMPOLS
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS
BAYER ESTRATEGIA DE CÍTRICOS
HISPATEC

Entrevista al Director comercial en Barcelona de Frutas Candil, Francisco Javier Naranjo

Francisco Javier Naranjo cuenta con 30 años de experiencia en el mercado. / O.O.

Óscar ortega. Barcelona.

Francisco Javier Naranjo, director comercial en Barcelona de Frutas Candil, y con una experiencia de más de treinta años en este mercado, habla de su apuesta por el Mercado Central de Frutas y Hortalizas y la Zona de Actividades Complementarias, su oferta de producto y los objetivos de la compañía.

Valencia Fruits. Para la campaña de verano, ¿qué apuntan desde Frutas Candil?

Francisco Javier Naranjo. Antes de iniciar la campaña de verano, en la actualidad estamos acabando la temporada de fresón, fresa, arándano y otros frutos rojos procedentes de Huelva que se ha desarrollado de forma positiva. La campaña de verano la afrontamos con optimismo con nuestra oferta de calidad entre producto de marca propia, distribución exclusiva y otras marcas. Hablamos de sandía Fashion y Carmencita de producción propia, y con fruta de hueso —melocotón, nectarina, albaricoque y paraguayo— de la marca Flor de Hueso, producida en Murcia, y que distribuimos en exclusiva en Mercabarna.

VF. ¿Porqué apuestan por marcas propias?

FJN. Apostar por comercializar productos bajo marca propia es, bajo la opinión de Frutas Candil, apostar por producto de calidad diferenciado desde el origen hasta el punto de venta en Mercabarna con un suministro continuo. La continuidad de oferta es un criterio muy bien valorado por el cliente que acude al Mercado Central.

Además de las marcas y productos comentados, nuestra oferta de marca propia también engloba, entre otros productos, lechuga Iceberg y brócoli en campaña de invierno.

VF. ¿Qué objetivos se han marcado para este ejercicio?

FJN. En la línea de los últimos años, seguimos trabajando cada día para dar mayor calidad de servicio a nuestros clientes. Podemos definir que para Frutas Candil el primer objetivo es consolidar aquello que ya hemos conseguido.

VF. Casi 20 años han pasado de la apertura de sus paradas en el Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna…

JFN. Primero las paradas y pocos años después el almacén en la Zona de Actividades Complementarias (ZAC), que es nuestro pulmón y plataforma logística. En su conjunto nos ha posibilitado potenciar nuestra línea de exportación y explorar nuestras posibilidades en distribución.

Con el paso de los años, para nosotros Mercabarna es un puente de venta de nuestros productos a toda Europa, donde año tras año aumentamos ventas. De hecho, en la actualidad es uno de los centros de distribución más importante de toda Europa.

VF. ¿Qué ofrecen para satisfacer las necesidades de clientes con perfiles tan variados?

FJN. El conjunto de operadores mayoristas del mercado ofrecemos una gran variedad de oferta de producto y servicio, dando respuesta a las necesidades de compra de los clientes. Esta variedad de oferta es uno de los puntos fuertes del Mercado Central. En nuestro caso particular, en Frutas Candil servimos a diferentes tipos de clientes con dos factores en común: calidad y servicio. Desde grandes supermercados hasta tiendas de proximidad, pasando por cliente extranjero y Horeca, configuran nuestro amplio abanico de clientes. Con independencia del perfil, remarcar que contamos con clientes desde hace muchos años a quienes agradecemos su confianza.

Acceso a la entrevista en la página 7 del dossier de Mercabarna en el ejemplar de Valencia Fruits.

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits.